Actualidad
Cocodrilo Ataca a Surfista en Tamarindo

Hoy viernes 22 de julio un surfista fue atacado por un cocodrilo en Playa Tamarindo, Costa Rica.

Cocodrilo Ataca a Surfista en Tamarindo
El Estero pertenece al Refugio Nacional de Vida Silvestre Tamarindo
Por: Luis Garcia - Portada: Surf Treinta - 22/07/2016

El incidente ocurrió en horas de la mañana mientras un surfista residente de la zona intentaba cruzar caminando el Estero.

La herida ocasionada deja suponer del gran tamaño del animal y por la severidad del hecho un pronóstico no muy alentador por la parte inferior de la pierna.

Los socorros que actuaron de la manera más rápida posible lograron estabilizar el paciente y transportarlo al hospital más cercano.
la fotoW

Este hecho representa el primer ataque del año.

Como se sabe la época de cortejo y apareamiento, habitual en temporada lluviosa, provoca que varios cocodrilos sean desplazados de sus hábitats naturales al no conseguir pareja. Este, sería uno de los principales factores relacionados con la aparición de estas especies en alcantarillados y aceras de algunas localidades.

Este no es el primer caso que ocurre en Tamarindo, el más reciente fue en Marzo 2015 cuando un turista canadiense de 44 años fue atacado mientras surfeaba y el afectado requirió varios puntos de sutura tras ser mordido en su pie izquierdo.

Desde abril pasado cuando un enorme cocodrilo detuvo el tránsito vehicular por varios minutos mientras intentaba cruzar la carretera y que no paso a mas, este hecho representa el primer ataque del año.
cocrodilo

Desde abril pasado cuando un enorme cocodrilo detuvo el tránsito vehicular por varios minutos mientras intentaba cruzar la carretera y que no paso a mas – Foto Facebook La Costa Norte de Santa Cruz.

El Estero pertenece al Refugio Nacional de Vida Silvestre Tamarindo que fue creado en 1987 para proteger los manglares próximos a la desembocadura del río Matapalo. Forma parte del Parque Nacional Marino las Baulas y constituye uno de los sitios de anidación más grandes del mundo de la tortuga Baula. Se le declaró en 1993 Humedal de Importancia Mundial. Otra importancia fundamental de la zona radica en que controla las inundaciones y captura sedimentos permitiendo una estabilidad con la costa.

El río Matapalo, lugar del ataque, desemboca en el Océano Pacífico entre las playas de Tamarindo y Grande, pero es un río poco usual porque no cuenta con entrada de agua dulce la mayor parte del año y los arroyos que alimentan el estuario quedan secos después de las lluvias, de diciembre a  abril.

El refugio incluye una zona costera y parte de tierra firme comenzando por Punta Ventanas hasta llegar al costado este del Estero Tamarindo. Hay tres playas en el Parque las Baulas, playa Grande, playa Ventana y playa Langosta. La parte de playa del refugio se extiende por 1 km de largo donde las tortugas llegan cada año y cavan sus nidos en la arena.

Es un territorio mixto, de propiedad privada y pública.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ataques de Tiburón en 2017
2015 Fue el Año con Más Ataques de Tiburón
El Leash Que Salvará Tu Vida

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.