Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA / Noticias /

Con buenas olas y mucho surf culminó la III Fecha DST Copa Super Deportes

Surfos

Surfos

21 marzo 2013

El evento inició el sábado a las 8 am con una charla ecológica sobre el cuidado de las especies marinas ofrecida por la ANAM Asociación Nacional del Medio Ambiente y dirigida a los más de 50 niños y jóvenes surfistas de este circuito, seguidas de las acostumbradas palabras del Director del Evento Raúl Stanford quien les habló a los chicos sobre lo que buscan los jueces en los competidores a la hora de entrar al agua.

La tercera fecha contó con muy buenas olas en Venao.

La jornada se desarrolló en perfecta normalidad y finalizado el primer día se dio inicio a la esperada competencia de Balance Board, en donde la campeona fue la surfista Aimee Azoulay, local de Playa Venao quien demostró que además de ser una buena surfista también tiene gran destreza en esta tabla. Para cerrar con broche de oro el primer día, Super Deportes y Hotel Playa Venao ofrecieron una gran fogata con malvaviscos a la orilla de la playa la cual fue disfrutada por todos los niños, jóvenes, padres de familia y demás público asistente.

Los chicos disfrutaron de una noche de malvadiscos y fogata.

El día domingo desde temprano inició el segundo día de competencia y se realizaron las rondas semifinales y finales de las seis categorías dando como resultado lo siguiente:

  • Infantil: La corona la mantuvo el local de Santa Catalina Isauro Elizondo, el segundo lugar fue para Tao Rodríguez, el tercer puesto se lo llevó Raúl del Castillo y el cuarto lugar lo obtuvo Luca Castagnet.
  • Infantil Girls: Primer lugar Lila Hudgins y segundo Sofía Cordovez
  • Sub 14: 1. Tao Rodríguez, 2. Josue Gasparovic, 3. Agustin Cedeño y 4. Alex Lamaison Gómez
  • Sub 14 girls: Charlene Aubert se corono en el primer lugar, seguida por Aimee Azoulay, el tercer puesto fue para Gabriela Elizondo y el cuarto fue un empate entre Sarah Sánchez y Tomer Allouche.
  • Sub 16: El campeón del primer lugar de esta categoría fue Kelvin González, local de Santa Catalina quien se llevó además de todos sus premios una tabla de Surf Banzaii, segundo lugar Moisés Gasparovic, Kalani García obtuvo el tercero y la joven surfista local de playa venao Mónica Mun se llevó el cuarto lugar.
  • Sub 18: 1. José Luis Rodríguez local de San Carlos fue acreedor a una Origen Balance, 2. Roberto Díaz, 3.Kelvin González y 4. Jean Paul González.

Hubo también campeonato de Balanceboard.

Cabe destacar que en esta III válida salieron las olas más grandes de todas las fechas DST y el agua se mantuvo a temperaturas bajas, situaciones críticas para los jóvenes surfistas quienes demostraron su destreza aún en estas condiciones.

DST se siente satisfecho de dejar su granito de arena en la niñez y juventud, promoviendo e incentivando el deporte del surf en Panamá con un toque importante de enseñanza del cuidado y amor por las playas y especies marinas, factores importantes para hacer un cambio en la sociedad. En este sentido queremos agradecer a la familia Cedeño Campos por el apoyo que le dieron al atleta y gran promesa del surf nacional Isauro Elizondo al regalarle un Wetsuit para su mejor desenvolvimiento.

Escrito por:
Surfos