Actualidad
Confirmado el Eddie Aikau 2016 – 2017

Después de haber anunciado el mes pasado el fin del mítico evento, el Eddie Aikau finalmente se realizara este año.

Confirmado el Eddie Aikau 2016 – 2017
Clyde Aikau (primer plano), el Cacique de Hawái, compitió en el evento del año pasado a sus 66 años .
Por: Luis Garcia - Portada: Brian Bielmann - 29/11/2016

Quiksilver y la familia Aikau lograron ponerse de acuerdo durante las últimas semanas en un esfuerzo por evitar de interrumpir los 31 años de trayectoria del evento. Con el apoyo de The World Surf League (WSL), que producirá el evento y administrará la transmisión en vivo y los medios de comunicación, el evento continuará.

Desde 1985, el Eddie Aikau ha sido un evento de olas grandes que tiene lugar en la bahía de Waimea, en la costa norte de Oahu, donde el difunto Eddie Aikau trabajó como el primer salvavidas del North Shore. Optando sólo para surfear cuando las condiciones alcanzan el rango de 20 pies más (escala hawaiana – 40-50 pies de cara), el Eddie sólo fue realizado nueve veces en su historia. El evento es famoso por su tradicional ceremonia de apertura, transmisión en vivo y un ambiente increíble.

“Estamos orgullosos de ver la tradición del Eddie continuar sin interrupción, un testimonio de nuestro respeto por Eddie Aikau, la familia Aikau, el pueblo hawaiano y la comunidad en general. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de la familia Aikau y la World Surf League bajo el liderazgo de Paul Speaker, que han trabajado muy duro con nuestro equipo en las últimas semanas para llegar a una solución “, dijo Pierre Agnes, CEO de Quiksilver. Agnes añadió: “En conformidad con Quiksilver y los deseos de la familia Aikau, nos complace garantizar que los mismos rigurosos requisitos de condiciones que instituimos cuando inauguramos el Eddie hace 31 años continuarán este año. Tenemos toda la confianza de que la mayor participación de WSL en el evento de este año sólo mejorará la reputación de Eddie como uno de los más importantes del mundo “.

Los invitados son los siguientes:

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-9-20-22-a-m
captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-9-20-53-a-m

Novedades
Este año los latinos hispanohablantes no tendrán representación, Navarro y Villaran fueron relegados en la lista alternativa y la hawaiana Keala Kenelly es la primera mujer invitada al prestigioso evento.

La lista de invitación alternativa se utiliza para reemplazar a surfos heridos o no disponibles de la lista de invitaciones. Serán invitados en el siguiente orden:

Luke Shepherd
Kai Lenny
Nathan Fletcher
Noah Johnson
Nathan Florence
Ramón Navarro
Keali Mamala
Predro Calado
Jamie Sterling
Nic Lamb
Keala Kenelly
Danilo Couto
Mark Matthews
Kalani Chapman
Ben Wilkinson
Gabriel Villaran
Damien Hobgood
Kahea Hart
Ryan Hipwood
Carlos Burle
Kyle Shipman
Danny Fuller
Anthony Tashnick
Rusty Long

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Eddie Aikau Ha Sido Oficialmente Inaugurado
Ramón Navarro nos cuenta su Eddie Aikau
Las Mejores Caídas Del Eddie Aikau 2016
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.