Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Conozca la ola artificial más larga del mundo

Surfos

Surfos

13 junio 2013

Por Jason Fernández Rojas

Ubicada al norte de España, en el país Vasco, se encuentra entre las montañas una ola tubular que puede catalogarse como una de las más largas del mundo. ¿Leyó bien verdad? Pues no es una broma, la empresa wave garden desarrolló un lago artificial en el que se dan olas que tienen un recorrido de 220 m con tecnología que está asombrando al mundo del surf.

Wave Garden está ubicado en las montañas del país Vasco. Foto: WV

Y es que las olas de este lago artificial ya fueron surfeadas por varios de los mejores surfos del mundo como Mick Fanning, Gabriel Medina, Owen Wright y Adriano de Souza. “Es divertido para todos. Si no surfeas puedes aprender aquí mismo!”, indicó Gabriel Medina.

Según indica el sitio web de wave garden la tecnología desarrollada consiste: Cada minuto dos olas idénticas rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un  pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Cuando las olas llegan a las bahías situadas a cada extremo de la laguna, las olas pierden tamaño y se convierten en espumas juguetonas; perfectas para niños, longboard y clases de surf.

El lago produce hasta 120 olas por hora y se puede practicar el surf a cualquier hora del día y sin importar las condiciones, por lo que no tendrás excusas para no meterte al agua. Por ahora, este parque no está abierto al público pero sirve de showroom, para que los interesados en adquirirlo puedan llevarlo a sus países.

El australiano Mick Fanning ya probó la ola artificial de Wave Garden. Foto: WV

Gabriel Medina dijo que es un lugar perfecto para aprender a Surfear. Foto:WV

“La velocidad de las olas es perfecta”, dijo Dane Reynolds. Foto: WV

Adriano de Souza ya surfeó en Wave garden. Foto: WV

La ola asemeja a un pointbreak y rompe cada dos munutos. Foto: WV

Al llegar a la orilla la ola baja y permite que los niños aprendan a surfear. Foto: WV

Owen Wright también surfeó la ola. Foto: WV

VIDEO:

Escrito por:
Surfos