Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Conozca las “monstruosas” olas de Teahupoo desde adentro

Surfos

Surfos

1 octubre 2013

Un documental francés de largometraje (con subtítulos en Inglés) sobre Teahupoo narra las experiencias y expectativas  que pasan los mejores  surfos del mundo,  cuando están en una de las olas más impresionantes del mundo, hablamos de Teahupoo en Tahití.

El documental muestra la fortaleza de estas enormes olas, que pueden alcanzar varios metros de altura y que solo los mejores cargadores de olas se atreverían a retar.

Nathan Fletcher es uno de esos surfos osados que se atreve retar esta ola. Foto Archivo.

El nombre de Teahupo’o tiene su historia en un antiguo rey tahitiano llamado Teahupoo. Literalmente el nombre significa “muro de calaveras”, y es que este sanguinario rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

La ola es una de las izquierdas más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, pero la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la singular configuración del arrecife.

Decenas llegan con el onjetivo de retar a Teahuppo solo poco consiguen su objetivo. Foto Archivo.

Teahupoo es sede fija de una de las pruebas correspondiente al ASP World Tour desde 1999. En la edición de 2000, el surfista local Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.

Lo dejamos con este excelente documental de Polynésie 1ére.

INSIDE THE MONSTER from gilles HUCAULT on Vimeo.

Escrito por:
Surfos