Zona Latina
Conquistadores de los Mares completa su lista de invitados

Conquistadores de los Mares completa su lista de invitados
Por: Kiki - Portada: - 21/03/2011

panamaFotos: Philippe Demarsan

A pocas horas de iniciar el mejor evento de surf del año en Panamá, la lista definitiva de los participantes del Conquistadores de los Mares ha sido completada con dos competidores de alto calibre del surf internacional, Peter Mendia y Conrad Carr.

Mendia es un experimentado “freesurfer”, que de acuerdo al surfista venezolano e invitado al tour, Magnum Martínez “Peter Mendia es un surfista profesional que basa su trabajo en free surf, es decir no compite. Su trabajo consiste en asistir a viajes para crear material fotográfico para revistas de alto perfil internacional y videos de alto nivel.”

Peter fue premiado la revista Surfer como uno de los cinco mejores surfistas libres del mundo, además ha sido invitado en varias ocasiones a competir en eventos del Tour Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ASP, por sus siglas en inglés).

Magnum agregó: “Tiene un surfing súper poderoso, sus cutbacks son su marca especial y suele resaltar en olas como Pipeline, en Hawái, entre otras olas de gran tamaño alrededor del mundo.”

Conrad Carr es un joven de 20 años, residente de Malibú, California. Es una de las jóvenes promesas del equipo Quiksilver internacional, ha obtenido diversas victorias en el circuito estudiantil estadounidense. Su talento se ha dado a conocer en ambiente del surf gracias a sus frecuentes viajes a Hawái donde entrena arduamente y ha demostrado su potencial.

Fernando de León, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) envía su invitación a todos los fanáticos del surf a seguir el Conquistadores de los Mares y da todo su apoyo a los surfistas locales panameños:

“Panamá ofrece al surfista un escenario casi único con dos litorales en ésta ocasión enfrentados, ambos con sus características particulares y nada fáciles para ser conquistados.  Los locales Gary Saavedra, Alejandro Alfonso y Juan Caraballo lucharán por mantener el dominio dentro de sus aguas, pero tendrán que luchar contra los “colonizadores” (como ha llamado a los extranjeros invitados al evento) que tratarán de tomar control en ambos mares”

Además indicó: “Para Panamá es una gran oportunidad el poder mostrar, a través de estos embajadores del surf mundial, todas las bellezas que ofrece como destino para la práctica y deleite de este deporte.  Sus escenarios naturales inigualables, sus olas constantes y la temperatura de sus aguas hacen de este territorio un lugar a querer ser conquistado por aquellos que dominan el arte de deslizarse sobre y dentro de las olas.”

“La ATP junto a Quiksilver, los jueces y competidores, con el apoyo de MINI y Copa Airlines, evaluarán ambos litorales determinando que playas caerán bajo el dominio de los aventureros que participarán en ésta jornada que definirá quien será el único Conquistador de los Mares escogiendo de ésta forma, según las condiciones de cada escenario, los puntos de la geografía donde se librarán las más aguerridas batallas colonizadoras.”

Lista final de invitados

Martín Passeri – Argentina

Maxi Siri – Argentina

Guillermo Satt – Chile

Manuel Selman – Chile

Gilbert Brown – Costa Rica

Adán Hernández – México

Diego Cadena – México

Gary Saavedra – Panamá

Miguel Tudela – Perú

Martin Jeri – Perú

Magnum Martinez – Venezuela

Rafael Pereira – Venezuela

Los clasificados por Panamá como wildcard:

Alejandro Alfonso – Panamá

Juan Caraballo – Bocas del Toro

Invitados Especiales

Conrad Carr – U.S.A

Peter Mendia – U.S.A

Jueces Internacionales:

Otto Flores – Puerto Rico

Flavio Solari – Perú

Rusty Gibson – U.S.A

Para el evento Conquistadores de los Mares, Quiksilver ha conceptualizado un evento de vanguardia y diferente a los demás. Con un grupo de 16 de los mejores surfistas del continente americano, competirán bajo un formato nuevo, que busca acentuar la creatividad y el surfing innovador de estos atletas.

Conquistadores de los Mares tendrá un periodo de espera de 10 días y se llevará a cabo en dos de las mejores playas de las bellas costas panameñas, Caribe y Pacifico.

Formato:

Hay tres categorías a evaluar:

Mejor Tubo.

Mejor Aéreo.

Mejor Maniobra.

El progreso de cada serie o “heat” de competencia será basada en la suma de las dos mejores puntuaciones de estas tres categorías, por ejemplo: se evaluará el Mejor tubo más la mejor maniobra de cada competidor, para darle su puntaje.

Las series, o “heats”, estarán conformadas por 4 competidores y estas tendrán una duración de 30 minutos cada una.

Uno de las innovaciones del torneo será la posibilidad de utilizar dos formatos distintos de competencia, dependiendo de las condiciones del mar:

El primero constara de 4 rondas, más una final de 4 competidores, con una duración de 6 horas en total.
La segunda opción consistiría de 4 rondas, más dos semifinales y una final bajo el formato hombre a hombre (dos competidores) y este tendría una duración de 7 horas.
Las mismas categorías a evaluar, serán premiadas al final de cada evento y en cada costa de la siguiente manera:

Mejor Tubo = US $1000

Mejor Aéreo = US $1000

Mejor Maniobra = US $1000

El ganador de cada evento (Caribe y Pacífico) recibirá un premio de USD$3000.

Para el gran final de Conquistadores de los Mares, los dos ganadores de cada costa se enfrentarán en una gran batalla, de la cual sólo uno se dejará la corona de Conquistador de los Mares y el gran premio del evento, con un total de USD$7000.

Cinta Costera

quikconquistadoresflyer

cholito foto p demarsan

adan hernandez

nono pereira

maxi siri

martin passeri

manuel selman

magnum martinez

juan caraballo

guillermo satt

gilbert brown

gary saavedra

diego cadena

panama

panama

panama

panama

panama

panama

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.