Zona Latina
Continúa el circuito ALAS con el Movistar Pro World Star Tour

Continúa el circuito ALAS con el Movistar Pro World Star Tour
Por: Kiki - Portada: - 18/01/2011

Fuente: ALAS

San Bartolo, Lima, Perú, será escenario de la segunda fecha del Circuito Latinoamericano de Surf, de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS.  Los próximos 21, 22 y 23 de enero, los surfistas del área  se reunirán en las derechas del balneario peruano para exponer su talento sobre las olas  y sumar puntos en el ranking ALAS y el WQS del ASP en el “Movistar Pro World Star 2011”.

De nuevo este año la fecha del ALAS se une a la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) para llevar a cabo el “Movistar Pro World Star 2011”, evento que está calificado como un ALAS 4 estrellas *Super Prime y válido para el ranking World Qualifing Series (WQS), que da puntos para entrar a la máxima categoría del surf mundial, el ASP World Tour.

El venezolano, Rafael “Nono” Pereira llega a tierras peruanas con todas las ganas de llevarse la victoria. En el 2009, Pereira se consagró campeón en San Bartolo y Campeón Latinoamericano y este 2011, el venezolano busca repetir este logro y empezó con el pie derecho, ya que el pasado fin de semana, Rafael obtuvo la victoria en la primera fecha del Tour Latinoamericano, en Argentina.

Sebastián Alarcón Campeón Latinoamericano 2010

Sebastián Alarcón ganó la edición 2010 del Movistar Pro World Star Tour  y se dejó el título latinoamericano. Foto: ALAS

A pesar de que el “Nono” Pereira ha conseguido un excelente inició este año, es el actual Campeón Latino y local de la playa, Sebastián Alarcón, quien hará respetar la casa. El peruano buscará levantar la copa de la fecha de la misma manera que lo hizo el año pasado.

Por otro lado, en la categoría Damas, la actual Campeona Latina Valeria Solé (PER)irá en busca de su segunda victoria en San Bartolo pero no la tiene nada fácil con fuertes competidoras al frente como Ornella Pellizari (ARG), quien ganó en Argentina, y Dominic Barona(ECU), subcampeona de la primera fecha, van al Perú con todas las ganas de continuar líderes en el ranking ALAS de este año. La peruana Analí Gómez, Campeona ALAS 2010 y local de Punta Hermosa, también promete dar su mejor performance y conseguir el campeonato.

San Bartolo se encuentra al sur de Lima,  en esta estación del año (verano), el sol brilla desde muy temprano y oscurece a partir de las 6pm. La temperatura del clima llega a 26º máx. mientras que el mar se mantiene cálido y refrescante.

Valeria Solé Campeona Latinoamericana 2010

Valeria Solé fue la mejor en este fecha en el 2010 y ganó el título del área. Foto: Andrea Carrera / FENTA

Para el Movistar Pro World Star 2011, las derechas, en playa Norte, serán el escenario principal. Ahí podemos ubicar dos muelles que ofrecen olas derechas e izquierdas de acuerdo al oleaje. Todos sus fondos son de rocas. Es un balneario muy concurrido y con una numerosa población de surfers, los fines de semana.

ALAS indicó que  “los eventos realizados en colaboración con ASP y que tengan valor para el circuito WQS, serán denominados SUPER PRIME y tendrán un valor en puntaje equivalente a una estrella más”.

Movistar Pro 2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.