Zona Latina
Continúa el Corona Extra Pro Surf Circuit en Puerto Rico

Continúa el Corona Extra Pro Surf Circuit en Puerto Rico
Por: Kiki - Portada: - 25/02/2011

Fuente y fotos: APSPR

La Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, APSPR, informó que el próximo sábado y el domingo, 12 y 13 de marzo,  se realizará la segunda fecha del Corona Extra Pro Surf Circuit que repartirá una bolsa de $ 15.000 en las categorías Open masculino y femenino en playa Domes, en la localidad de Rincón, en la esquina noroeste de la isla. Esta será la 19 ª edición del popular circuito, que funciona bajo los auspicios de la APSPR, Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico.

Los eventos de Corona Extra se han convertido en el escaparate más importante de los veteranos del surf en la isla, como Juan Ashton y Carlos Cabrero, así como un trampolín para una nueva generación de competidores  como Brian Toth y Dylan Graves, que ahora están haciendo su marca en el ranking internacional. Ellos cuatro  son anteriores Campeones del circuito APSPR y se espera que compitan en Domes.

 Brian Toth

Brian Toth

El director de la APSPR, Werner Vega espera que en marzo lleguen buenos swells del Atlántico a Domes, esos que hacen de Puerto Rico la meca del surfing del Caribe. “La cercanía de Puerto Rico por vía aérea se ha convertido en el destino favorito de invierno para los surfos de la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente en el noreste… Profesionales de Nueva Jersey cómo Matt Keenan y Reagan Jason son visitantes regulares, y  compiten en los eventos de Corona, y  se espera que  para esta fecha viajen a Domes. Chicas de Florida como Connie Arias, Kirra Shepard y la dos veces ganadora del Corona, Karina Petroni volverían a la competencia”.

Por el lado de la Mujeres, Corona y la APSPR han lanzado las carreras de las mejores surfistas de Puerto Rico como Idalis “Lila” Alvarado y Liselie González. González, 23 años, de Canovanas, fue la ganadora del último evento de Corona, en Middles de, y lidera el ranking actual para el título femenino.

Liseli GonzalesLiselie Gonzales

La competición tendrá lugar en Domes, siempre y cuando las condiciones lo permitan. La cercana ola de María, también en la localidad de Rincón, es el sitio de respaldo. Una vez más, Corona Extra ofrece una bolsa total de $ 15.000, con 10,00 dólares dividido entre los hombres y $ 5.000 para las mujeres.

Además, Copperton Skin Care, volverá con el popular premio al “Mejor Performance” de $ 500 en cada categoría hombres y mujeres. En octubre pasado, en Middles, Brian Toth y Alexis Engstrom  fueron los ganadores del  Coppertone “Mejor Performance”.

surf-420x578

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Paraíso del Surf en Peligro
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Outsite Abrirá Una Villa En Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.