Zona Latina
Continúa el mejor surf de Latinoamérica en el Reef Classic Montañita

Continúa el mejor surf de Latinoamérica en el Reef Classic  Montañita
Por: Kiki - Portada: - 03/02/2011

Fuente: Andrea Carrera / Prensa ALAS :: Fotos: Sumbawa Ecuador

El segundo día de competencia tuvo como protagonistas las primeras rondas de Damas y Longboard y la segunda y tercera ronda de la categoría Open, en donde hicieron su ingreso los sembrados y Top 16 del Tour ALAS. Un día intenso, emocionante y lleno de buenas olas.

La categoría Open fue la más peleada del segundo día del Reef Classic Conquer Montañita. Los integrantes de la segunda y tercera ronda, dieron el todo por el todo para continuar en la competencia. El más destacado del día fue el local Adrián Dapelo, quien mostrando sus conocimientos de la playa, logró entubarse de manera perfecta y obtuvo el único 9 del día.

Elgatochila

“El Gato” Chila de Ecuador

“Dapelo tomó la ola desde al fondo, realizó un buen bottom, agarró el riel de su tabla y se colocó dentro del barril, avanzó toda la sección, y salió limpio, además termino su ola con unos cortes en el lip de la ola. Hasta lo que va el evento, fue el mejor tubo que hemos podido ver. Un 9 sin lugar a duda”, dijo el jefe de Jueces, Fernando Carlín.

Leandro Usuna de Argentina, obtuvo el mejor puntaje en lo que va del evento. Con un total de 16.10 y solo dos olas en su serie. Leandro demostró ser un fuerte candidato para la corona del Reef Classic Conquer Montañita. Sus puntajes de 8.83 y 7.27 le dieron a “Lele” el pase directo a la quinta ronda, dejando al actual Campeón ALAS, Sebastián Alarcón (PER) y Caue Wood (BRA) en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ahora, deberán buscar seguir en el evento en la cuarta ronda.

alarconUsuna

Sebastián Alarcón de Perú y Leandro Usuna de Argentina

Miguel Tudela, de Perú, fue uno de los juniors que más destacó en la categoría Open. El joven surfista de 15 años eliminó en la segunda ronda, al brasilero y Campeón de la fecha en San Bartolo (Perú), Alan Saulo y al local Sebastián Santos; mientras que en la tercera ronda, dejó al actual Campeón Junior, Rafael Pereira de Venezuela, y a Roberto Rodríguez (ECU) en el segundo y tercer lugar, cayendo a repechaje.

La ecuatoriana y vencedora de la fecha pasada, Dominc Barona demostró que busca el título en su casa y sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la victoria Latinoamericana. “Mimi”, quien viene motivada tras el triunfo en San Bartolo, obtuvo uno de los mejores puntajes de la categoría Damas. Un total de 12.17, con olas de 7.67 y 4.50, Dominc es una fuerte candidata para la serie final.

tudela

Miguel Tudela de Perú

Analí Gómez, de Perú, se perfila como su gran contrincante. La Campeona Latinoamericana 2009, tuvo el mejor puntaje de la categoría (12.33) y la mejor ola de las féminas con 8 puntos.

A ellas se unen Karol Baule (SAL), Carolina Thun (PER), Miluska Tello (PER) y Aloha Maciel (BRA) quienes también clasificaron a la ronda semifinal, la cual se competirá este jueves 3 de febrero.

La primera fase de Longboard ingresó al medio día, en donde el mar mostró su mejor expresión.

mimibarona

Dominic Barona es muy querida en Ecuador

El más destacado fue el argentino Daniel Gil, quien obtuvo un total de 12.67 en el primer heat de la categoría. Gil busca repetir el plato del Reef Classic Mar de Plata- Argentina, en donde obtuvo el primer lugar y demostró un excelente performance en el Mundial Longboard el pasado fin de semana en Perú, en el cual se ubicó en el quinto puesto. Daniel ahora deberá enfrentarse contra el actual Campeón ALAS- Longboard, Ronald Reyes y su compatriota, Armando Colucci en la primer semifinal.

Para el tercer día de competencia  la categoría Open inicia el  “hombre a hombre” en la cuarta ronda. Las series están compuestas de la siguiente manera:

Heats4ªronda

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Masacre de Tiburón en Galápagos
Ticas Presentes en el Supergirl Pro
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.