Zona Latina
Copa INATUR ONA de Surf se queda en Nueva Esparta

Copa INATUR ONA de Surf se queda en Nueva Esparta
Por: Kiki - Portada: - 25/04/2011

Fuente: Nathalie Rodríguez / Jefe de Prensa FVS :: Fotos: Ripeando / Colomine

Playa Parguito por segunda vez fue la locación del Latinpro de Surf & Bodyboard Copa INATUR ONA recibiendo la Semana Santa pasada a los mejores surfistas de Venezuela.

Desde las 8:00 a.m arrancó la competencia con los cuartos de final que fueron dibujando unas finales dignas de admirar. Ya las semifinales en su formato hombre a hombre contaban con la presencia de atletas como Santiago García, Pedro Rangel, Jean Carlo Schaffer y David Diaz, quedando definida la Gran Final con los dos últimos.

jeanShafer2_colomine

Jean Carlo Schaffer se dejó el primer lugar

Una gran presencia de estrategia por parte de los dos atletas Open conformaron la final, la falta de un buen oleaje le exigió a ambos tomarse su tiempo para leer el mejor pico a atacar. David Díaz se mantuvo en el primer lugar durante 19 minutos y 20 segundos gracias a una ola cargada de “Snaps” que lo daban casi por ganador hasta que Jean Carlo Schaffer,  a solo 40 segundos del pitazo final recorrió su última oportunidad con dos pegues, botando un buen charco de agua que impresionó a los jueces quienes le dieron  los 7 puntos que necesitaba para subir a la cima, coronándose campeón de la máxima categoría en tabla corta.

Las Féminas de las tablas de fibra definieron  su puesto en el estrado desde tempranas horas de la tarde. Raquel Jimenez de Coral Surf Club consiguió la mejor combinación de olas aferrándose al primer lugar del que bajo solo en una ocasión durante el heat,  pero que recuperó rápidamente dejando a Daniela Sotillo en la segunda posición seguida por Axel Piñero y Danae Coltellacci en el cuarto lugar.

Entre otras actividades, se llevó a cabo un Expresion Session en bodyboard y tabla resultando ganadores Sergio Alonso y Francisco Hernadez. La jornada  también contó con la elección de la Chica Latinpro siendo Axel Piñero la elegida por el público.

jeanShafer_colomine

Jean Carlo Schaffer dominó las olas de playa Parguito

Los patineteros dieron el toque final ya con la noche abriendo su paso. El mejor truco lo hizo Eduardo Padrón llevándose el único premio de esta competencia en mini rampa que incursiona en los Latinpro de Bodyboard & Surf desde esta edición.

Este evento se lleva  a cabo gracias al patrocinio de INATUR, ONA, Lost, Mac Donals, Movistar, Silence, Llan Pelo, La Mega Estación 91.9, Smile Center, Shoe Box Store, Citadium, Discovery Store, Kamy Beach, SRH y Rest. El Caney de Domingo. Estan apoyados por las fundaciones Pre Cardio, Fundación  Nueva Mujer Margarita y 0295 Skateboarding  y está avalado por  Federacion Venezolana de Surf, Asociación de Surf del Edo. Nva. Esparta, Alcaldía de Antolin del Campo, Junta Comunal de Playa Parguito, Ministerio del Poder Popular para  Ambiente, INEA, Ministerio del  Poder Popular para el Deporte, MINTUR y el Comité Olímpico Venezolano.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.