Zona Latina
Copa OFF! Podría definir el Campeón de Costa Rica este fin de semana

Copa OFF!  Podría definir el Campeón de Costa Rica este fin de semana
Por: Kiki - Portada: - 29/04/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes / Federación de Surf :: Fotos: Fabián Sánchez

Siete son los surfistas con oportunidad de alcanzar el título nacional de surf de Costa Rica 2011, pero solo uno, el jacobeño Luis Vindas, podría hacerlo antes de la última fecha del Circuito Oceans By DayStar, campeonato que continúa este 30 de abril y primero de mayo con la Copa OFF! en Santa Teresa de Puntarenas, frente al Hotel Luz de Vida, en una cita 6 estrellas.

Se trata de Jair Pérez, Anthony Fillingim, Jason Torres, David Herrera, Maikol Torres y Luis Castro, únicos de la categoría Open con posibilidades reales de alcanzar el que sería, para cualquiera de ellos, su primer título nacional, siempre y cuando Luis Vindas haga un rendimiento menor a lo logrado este año en una cita.

Gracias a los dos ganes de Vindas en la temporada y un segundo lugar en la fecha pasada, este irá a Santa Teresa en busca de un segundo lugar que lo consagre campeón nacional por segundo año consecutivo.

Luis Vindas - Foto Fabián Sánchez

Luis Vindas podría ser Campeón de Costa  Rica este fin de semana

Sin embargo, si logra menos que eso, le estaría abriendo una ventana a Jair Pérez, quien pasa por su mejor nivel, para que gane esta y la siguiente fecha en Playa Hermosa, y sea él el próximo campeón nacional. No es tarea fácil.

“Me siento mejor que el año pasado que fui campeón nacional. Este año estoy más motivado porque gané las dos primeras fechas pero ahora en lo que queda, es cuando más me tengo que esforzar”, dijo Luis Vindas.

Luis Vindas además de ser campeón defensor del título, defiende también esta cita que ganó en 2010; sin embargo, el último ganador en esa playa fue Jair Pérez para el Reef Classic de diciembre pasado, quien a su vez viene de ganar la última fecha del campeonato y del circuito latinoamericano.

Por otra parte, Fillingim, el local de más peso en la actualidad de Santa Teresa, con 17 años de edad, ya logró su primera victoria en Open en un torneo internacional el pasado domingo en Panamá, además de venir con un tercer lugar del Reef Classic de ese país.

Anthony Fillingim, Foto Fabián Sánchez

Anthony Fillingim tiene buenas posibilidades de dejarse su primer título Open

Otro punto importante, será el apoyo del público para el local. Santa Teresa es una de las fechas con mayor asistencia de público local y para este fin de semana la Federación de Surf (FSC) estima la llegada de unas 3.000 personas.

La FSC espera la llegada de unos 200 tablistas provenientes de todo el país, además de mucho público local y visitantes seguidores del Circuito principalmente por todo lo que está en juego.

4ªCNSCostaRicaCopaOFF

La competencia arranca el sábado 30 de abril de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. e igual el domingo 1 de mayo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.