Zona Latina
Copa Quiksilver postulará posibles campeones nacionales este fin de semana en Costa Rica

Copa Quiksilver postulará posibles campeones nacionales  este fin de semana en Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 30/03/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes :: Federación de Surf

Se reactiva la acción del Circuito Oceans by DayStar 2011 en Costa Rica este fin de semana en Playa Guiones de Nosara con la tercera fecha del Campeonato que repartirá 2.500 puntos a los y las ganadoras por categorías, cita que al finalizar, nominará a los principales surfistas que  van por el título nacional tico 2011 que se entregará en junio próximo.

La Copa Quiksilver será la prueba tres de cinco, que contará para los más constantes hasta hoy como una de las fechas válidas que se sumen a sus intenciones de ir por el campeonato 2011. Este año, el título será para el que mejor puntúe en cuatro de cinco fechas, es decir, Playa Guiones perfilará a los principales contendientes que arrancaron con buenos resultados en Jacó y Palo Seco.

La mayor consistencia vista hasta hoy es obra del jacobeño Luis Vindas en la categoría más competitiva, la Open. Luis desde el arranque no ha cometido un solo error y por eso tiene su premio de 5.000 puntos acumulados en lo más alto del ranking tras dos fechas ganadas.

Luis Vindas - Foto Maripaz Chinchilla

Luis Vindas.  Foto: Maripaz Chinchilla

De momento,  sus principales perseguidores son Anthony Fillingim, Maykol Torres, Jason Torres, Jair Pérez, Carlos Muñoz y Luis Castro, surfistas que lograron en una ocasión el podio y que de repetir en Nosara por parte de alguno, su nombre se postulará a la contienda el título.

Sin embargo, Luis Vindas no solo ha ganado las dos primeras citas, sino que es el único con dos podios a su favor y si repite un tercero en Nosara, dejaría para Santa Teresa o la final en Playa Hermosa, la definición del que podría ser su segundo campeonato consecutivo.

Aún si  Vindas perdiera en la primera ronda durante la Copa Quiksilver, se mantendría  liderando la tabla gracias a su posición de sembrado donde arranca sumando al menos 900 puntos y el lugar 25 de la fecha. El peor resultado es el lugar 41 que suma 700 puntos para los no sembrados (arrancan desde ronda 1).

Luis Vindas (RET) Foto Fabián Sánchez Parrita 011 (59)

Luis Vindas.  Foto: Fabián Sánchez

La Copa Quiksilver adquiere de nueva cuenta en la categoría Open, un grado más alto en la dificultad, gracias a la presencia ya confirmada de Jair Pérez y Carlos Muñoz, dos ausencias importantes en Palo Seco, pero que a Nosara van con miras al podio que los mantenga aún como favoritos al título.

Otro nombre que suena fuerte para el fin de semana es Jason Torres, ganador de esta cita en 2010 y que tropezó con un sétimo lugar en la fecha pasada, es decir, un buen resultado en Playa Guiones le devolverá el ánimo para ir por el que sería, su primer título nacional.

En  Open Femenino, la lucha entre las tres mejores en el arranque, nunca estuvo tan competitiva como este año. Entre Jordan Hundley, Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, protagonizarán un duelo a muerte de aquí hasta junio cuando la cosa acabe en Playa Hermosa.

Jordan Hundley - Foto Fabián Sánchez

Jordan Hundley.  Foto: Fabián Sánchez

Para este fin de semana Playa Guiones ofrecerá olas de hasta 2 metros de altura con un mejor tamaño para el domingo al medio día. La marea subirá a las 2:00 p.m. por lo que las mejores horas de surf serán entre 12:00 a.m. y 4:00 p.m. ideal para correr las finales en buenas condiciones.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.