Actualidad
Coral Wiggins Alcanzando sus Sueños

Coral Wiggins tiene 16 años y es guapa. Además es una excelente estudiante y está muy apegada a sus padres.

Coral Wiggins Alcanzando sus Sueños
Este año Coral Wiggins avanza en firme hacia sus metas y sueños.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: Alfredo Barquero / FSC - 05/06/2017

Coral Wiggins tiene 16 años y es guapa. Ademas es una excelente estudiante y está muy apegada a su padre, Freddie, y a su madre, Karin Araya Marin, que también son surfistas. Cuando era más joven, viviendo en Pavones, Wiggins aprendió a surfear con Leilani McGonagle en un lugar que las niñas llamaron Barbie Bowl, debido a sus muñecas. Durante mucho tiempo, prefería las izquierdas. Pero, fue más tarde, cuando la familia se trasladó a Avellanas en Guanacaste que su surfing y estilo comenzó a unirse, especialmente surfeando las derechas de esta playa. En cuatro años de competición, ha acumulado una gran cantidad de victorias en eventos nacionales y regionales. No olvidemos su trabajo en los QS. De hecho, este sábado se dirigió a México para un QS categoría Junior, y un QS 6000. La noticia más emocionantes en este momento es que firmó con Hurley recientemente y está orgullosa de ser miembro del equipo de surf de esa compañía.

Coral_web_IMG_0814

Coral aprendió a surfear en las largas y perfectas izquierdas de Pavones. Y se nota… Foto Gustavo Jiménez / Selva Azul.

Surfos se unió a la familia Wiggins y habló con Coral sobre el surf, su vida y unirse a Hurley.

Surfos: Felicitaciones por firmar con Hurley. ¿Qué significa eso para ti?

Coral Wiggins: Fui al Hurley Surf Camp y mientras estuve allí conocí a Rodrigo Beeche, el Team Manager. Él me dijo que estaba impresionado conmigo, sobre mi surf, pero también debido a mis buenos resultados en la Academia TIDE. Hurley quiere liderazgo y se necesita las notas para hacer eso y mientras yo estaba en el campamento le pregunté si podía ayudar a otros niños. Hurley también quería saber que mi familia iba a estar involucrada. Fue increíble que mis padres prepararon una cena con Rodrigo y no me lo dijeran. Estaba tan emocionada cuando me dio la noticia. Me entrego un montón de calcas de inmediato. Cuando puse la calca en mi tabla, me hizo sentir como una persona valorada, que me apoya y me motiva con mi surfing y mis calificaciones en la escuela. Me sentí como Superman. Rodrigo me dijo que me entregará al 100% y que hiciera lo mejor que pudiera. Me llama después de cada competencia para ver cómo estoy y para felicitarme.

S: ¿Cuándo empezaste a surfear?

C: Tenía 11 años cuando empecé a surfear. Nací en Costa Rica, y mi madre es Tica y mi papá es de Charlotte, Carolina del Sur. Mis padres surfean así que yo también naturalmente aprendi en familia. Antes tenía miedo del océano porque vi a un perro ser picado por una raya y había mucha sangre. Primero, vivimos en Pavones y conocí a Leilani McGonagle. Realmente comencé a surfear cuando nos mudamos a Dominical. Yo apenas surfeaba allí, pero cada semana regresaba a Pavones y surfeaba y andaba con mis amigos. Leilani insistía para que yo surfeaba con ella, y me convenció. Siempre pensé que era divertido surfear Barbie Bowl, lo llamamos así porque a veces surfeamos con muñecas Barbie en nuestras manos. En aquel momento el surf empezó a gustarme dia tras otro y me apasioné.

S: ¿Por qué hiciste el paso de freesurfing a la competición?

C: El primer torneo que intenté competir me encantó. Soy una persona muy competitiva, así que me encanta cualquier cosa que tiene que ver con la competencia. Me encanta la adrenalina. Perdí durante un año y medio, pero seguí insistiendo porque quería ganar. Mi padre dijo que era mejor aprender a perder que a ganar. Pensé que tenía talento así que seguí haciéndolo. Mi primer podio fue un torneo nacional en Bejuco en 2013. Mucha gente empezó a darme consejos, como que solía meter mi rodilla y que mi pie trasero estaba demasiado arriba de la tabla. Todas las chicas sabían que si no me dejaban las izquierdas, podían ganar. Así fue durante un par de años, incluso ganando, sólo surfeando las izquierdas. Luego empecé a practicar en Little Hawái en Avellanas. Mi papá dijo: “Sólo intenta tirarte en una derecha” y resultó. También tuve un problema con mis brazos. Papá dijo que simplemente mover los brazos deliberadamente, y lo hice y mis curvas se mejoraron y me veía más natural. Recuerdo haber conseguido el cuarto lugar en el 2014 en la categoría Junior Mujeres. Este año gané el 1er lugar en la Open en Dominical donde solía vivir y tenía miedo de las olas. He ganado varias fechas, pero no me concentro en ganar, sólo me concentro en lo que viene.

coral_wiggins_final

Actualmente Coral lidera la categoria Junior del Circuito Nacional y es segunda de la categoria Open – Foto Gustavo Jiménez / Selva Azul.

S: ¿Cómo fue para ti surfear con mujeres tan talentosas?

C: Cuando venció a Lisbeth (Vindas) una vez, estaba tan feliz. Me encanta todo acerca de Lisbeth, su surf, por supuesto, y su espíritu fuera del agua. En este momento hay un montón de competidoras. Como Zulay (Martínez), Valentina (Resano), Emily (Gussoni). Es una carrera apretada ahora mismo en los nacionales, estoy a sólo 180 puntos detrás de Zulay que está en el puesto # 1 ahora mismo en la categoría Open.

S: ¿Qué tablas estas usando?

C: Una 5’7 pintail para olas grandes, 5’5 squash tail para olas de la cintura a la cabeza, y una 5’4 que es un tabla mágica para las olas pequeñas. Hay tanta gente que me ofrece tablas. Doy las que no uso a los niños que las necesitan en todas las playas que visito.

Photo web 9999.8270-2_resize

Despues de Pavones y Dominical, Avellanas es su nuevo terreno de juego – Foto Gustavo Jiménez / Selva Azul.

S: ¿Cómo te ves en tu futuro como surfista?

C: En mis maniobras todavía tengo que ir un poco más vertical, y también trabajar en mis brazos un poco porque a veces me quedo bloqueada con el balance en la parte superior. Necesito trabajar en mi fuerza también. Lo hago mejor cuando las olas son más grandes, porque cuando son pequeñas, las chicas jóvenes son como plumas. Fui seleccionado en el equipo nacional Junior para Portugal el año pasado y termine en el puesto # 20 en el mundo. Mi objetivo en el Campeonato Mundial Junior de Japón lograr entrar en el Top 10 de este año . Además, fui seleccionado para hacer los Cabos de Surf QS 6,000 en Zippers, México, porque llegué a los cuartos de final del QS 3,000 el año pasado en Costa Rica. Estoy emocionada.

Photo web 9999.8076-2_resize

Coral representara a Costa Rica en Los Cabos, parada # 2 del Junior Tour de Norte América – Foto Gusta Jiménez / Selva Azul.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Costa Rica se Une a la Campaña de la ISA y las Naciones Unidas
Las Nuevas Caras de la Sele
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.