Actualidad
Costa Rica Avanza a Paso Firme

Costa Rica sigue en firme en sus expectativas de mantenerse o superar su histórico sexto lugar alcanzado en Portugal el año pasado.

Costa Rica Avanza a Paso Firme
Malakaiï Martínez califica a Ronda 3 de la Sub 16.
Por: Kiki - Portada: ISA / Ben Reed - 26/09/2017

A raíz del tercer día completado del VISSLA ISA World Junior Championship 2017 salió a la luz el primer ranking por equipo provisional.

La carrera a los títulos mundiales individuales y por equipo inició donde 11 países pueden todavía pretender a las diferentes medallas y Costa Rica es uno.

Costa Rica cerró hoy con una buena participación donde la mayoría de los competidores de la Selección Nacional lograron seguir a la siguiente ronda.
Se trata de las mujeres: Leilani McGonagle y Zulay Martínez en Sub 18, Coral Wiggins Araya en Sub 16, así como el Sub 16, Malakai Martínez que se unió a los clasificados desde ayer, Joseph Méndez y Aldo Chirinos.

Sin mayor sorpresa aparecen dentro de las 11 naciones las potencias mundiales tales como Australia, Hawái, Estados Unidos y Francia. Mientras que para los países latinoamericanos hispanohablantes aparece con Costa Rica, como siempre Perú y Argentina que ha tenido un gran auge en esta última década por prueba sus varios títulos mundiales individuales ISA con Lele Usuna (2) y Santiago Muñiz (1).

También Japón como anfitrión y entrenado por Wade Sharp, ex coach de Costa Rica, destaca en esta selectiva lista.

África del Sur y Portugal que siempre han sido protagonistas en estos Mundiales de la ISA también se encuentran en el Top 11mientras que Nueva Zelanda quien pudo esa vez presentarse con un equipo completo aparece también.

Del Top 11 Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Hawái y Japón son las únicas naciones que tienen en el evento principal competidores en las cuatro categorías existentes (sub 16 masculino y femenino / Sub 18 masculino y femenino) .
También Australia, Estados Unidos y Francia son las únicas naciones que tienen en el evento principal al 100% de sus competidores (4) en la categoría estelar: la Sub 16 masculino, seguidos de cerca por Hawái y Japón con 3 competidores.
De esa manera se está perfilando a las naciones que pueden pretender al título mundial por equipo donde Estados Unidos tiene un leve aventaje con todavía 10 competidores en el evento principal, seguido por Francia con 9, Australia y Hawái con 8 ,luego Japón con 7 atletas seguido por Costa Rica con 6.
 
Captura de pantalla 2017-09-26 a las 8.21.17 a.m.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.