Actualidad
Costa Rica Celebra Sus Campeones Nacionales

Esa 17ª edición tiene un sin sabor donde solamente 3 de los 8 títulos fueron ganados por un costarricense y deja en jaque el futuro del surf nacional.

Costa Rica Celebra Sus Campeones Nacionales
Playa Hermosa fue el escenario escogido para el evento nacional más importante del año.
Por: Kiki - Portada: Alfredo Barquero / FSC - 25/07/2017

Este fin de semana pasada se llevó a cabo la Gran Final del CNS y la consagración de sus campeones nacionales 2017/2018 en ocho diferentes categorías.

Como es de costumbre playa Hermosa fue el escenario escogido para el evento nacional más importante de la Federación y que este año cumple su 17ª edición.

OPEN MASCULINO
Sin mucha competitividad con tan solo 3 rondas para llegar a la final, la pelea estelar se llevó a cabo en pura marea alta con condición de oleaje difícil, además de la lluvia, donde el nuevo campeón nacional Jasón Torres se contentó de 2 olas para consagrarse por segunda vez el monarca de la categoría Open.

jason_torres

Tras la acción, Jason llegó a segundo título en dos años. En julio de 2015 ganó su primero en una Playa Hermosa, donde hoy ganó su primera fecha del Open – Foto Alfredo Barquero / FSC.

En la final, además de 3 de los favoritos al título supremo, estuvo presente el venezolano radicado en Costa Rica José López quien se llevó el segundo lugar frente a Leo Calvo parte de la nueva generación tica y a otro de la vieja guardia Jair Pérez, campeón nacional 2013, quien terminó de cuarto.

Aunque Pérez pecó de suerte, debido a la escasez de olas, tuvo la mejor ola de la final con un 5,67 puntos sumado solamente a un 0.50 puntos, mientras que López y Calvo pudieron surfear 3 olas que aun así no lograron sacarle ventaja.

OPEN FEMENINO
En el Open femenino que contó con solamente 2 rondas para llegar a la final, la sorpresa fue de peso debido al gane de la serie por la nicaragüense de 12 años Valentina Resano y que le propulsó a un título nacional inesperado. Sin embargo Valentina fue la única de las finalistas que ganó todas sus series desde el inicio.

resano

“La verdad que no vine a Hermosa a ganar sino a hacer un buen papel. Sin embargo, los resultados se fueron dando y pude conseguir algo imaginado para mí al inicio del año”, dijo Valentina – Foto Alfredo Barquero / FSC.

En la final, ni Emily Gussoni (2ª) actualmente 117ª mundial en el ranking QS de la WSL y que por dos años consecutivos dejó escapar el gane de la fecha, tampoco la tica-estadounidense Eva Woondland (3ª) y Zulay Martínez (4ª) no pudieron mucho frente a la grande promesa de la región.
Mientras tanto su hermana Candelaria Resano logró ganar las dos finales que participó y se adueñó del cetro nacional de la categoría Minigrommets.

JUNIOR MASCULINO
En otra categoría donde compiten también las futuras generaciones del surfing nacional el canadiense y tico de corazón Sean Foerster se adjudicó el título Junior luego durante la fecha anterior logró un doblete, ganando la categoría Open y Junior durante la quinta y penúltima fecha del CNS en playa Jaco el pasado 24 y 25 de junio, presagiando así del título nacional.

Sean campeon

Sean Foerster ganó la categoría de mayor proyección – Foto Alfredo Barquero / FSC.

JUNIOR FEMENINO
La merecida y justa victoria de Zulay Martínez terminó por confirmar su buen nivel quien deberá ahora, con el apoyo de un patrocinador, demostrar y confirmar su potencial fuera del país. Mientras tanto Emily Gussoni suma su segunda desilusión luego de haber también dejado escapar este fin de semana el gane de la final Open Femenino donde Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, sus más directas rivales, fueron ausentes.

zulay

Zulay Martínez confirmó el buen momento que esta atravesando – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Esa 17ª edición deja un sin sabor donde solamente 3 de los 8 títulos nacionales fueron ganado por un costarricense y deja en jaque el futuro del surf tico.

CAMPEONES NACIONALES 2017:

Open: Jason Torres (CRI)
Open Femenino: Valentina Resano (NIC)
Junior: Sean Foerster (CAN)
Junior Femenino: Zulay Martínez (CRI)
Boys: Malakai Martínez (CRI)
Grommets: Samuel Reydi (USA)
Minigrommets: Kalani Abrahao (BRA)
Minigrommets Femenino: Candelaria Resano (NIC)

Ganadores La Gran Final

Open
1. Jason Torres
2. Jose López
3. Leonardo Calvo
4. Jair Pérez

Open Femenino
1. Valentina Resano
2. Emily Gussoni
3. Eva Woodland
4. Zulay Martínez

Junior
1. Sean Foerster
2. Malakai Martínez
3. Sebastián Mora
4. Josia Knapp

Junior Femenino
1. Zulay Martínez
2. Emily Gussoni
3. Rubiana Brownell
4. Paulina Summers

Boys
1. Malakai Martínez
2. Gabriel Córdoba
3. Cedrick McCrakin
4. Darshan Antequera

Girls
1. Candelaria Resano
2. Valentina Resano
3. Rubiana Brownell
4. Auxiela Ryan

Grommets
1. Samuel Reidy
2. Isauro Elizondo
3. Axel Castro
4. Leo Apreda

Mingrommets
1. Samuel Reidy
2. Isauro Elizondo
3. Axel Castro
4. Leo Apreda

Minigrommets Femenino
1. Candelaria Resano
2. Valeria Ojeda
3. Auxiela Ryan
4. Rachel Agüero
5. Maxima Resano

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.