Actualidad
Costa Rica Eliminado del Mundial

Este sábado, en horas de la madrugada en Costa Rica, las tres cartas de la Sele aún de pie dieron su última presentación en la categoría Open del ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

Costa Rica Eliminado del Mundial
Costa Rica terminó hoy su participación.
Por: Luis Garcia - Portada: Philippe Demarsan - 27/05/2017

Después de días de una larga espera donde para todos los competidores los nervios fueron puestos a prueba, finalmente las cosas serias empezaron hoy, día 7 del evento, permitiendo terminar las Rondas 3 y 4 además de los cuartos de finales, dejando para domingo las semis finales y gran final.

Lastimosamente para Costa Rica en esta edición, en la categoría masculina, no veremos actuación durante el último día del evento, como era de costumbre. Este año el Mundial en Biarritz se disputó en condiciones de olas bastantes difíciles además de un nuevo formato de competencia donde los repechajes fueron eliminados.

CRC_Jair_Perez_Sean_Evans-3

Jair Perez fue eliminado en la serie #10 de la Ronda 3 y terminó en la posición 49 del ranking general – Foto ISA / Sean Evans.

Así hoy Jair Perez y Leo Calvo no pudieron avanzar más de la tercera Ronda terminando respectivamente en cuarto y tercero lugar en sus series y dejando así la gran responsabilidad a Anthony Fillingin quien estaba clasificado a Ronda 4 seguir pelando solo. Lastimosamente para el actual campeón nacional, no pudo encontrar una última ola necesaria para clasificarse, y que era a su alcance, terminando de cuarto.

CRC_Anthony_Fillingim_Sean_Evans

Anthony Fillingim fue el tico quien mas avanzó en ese mundial y termina de 25 en el ranking general – Foto ISA / Sean Evans.

Sin embargo será sin sorpresa mañana la victoria de Francia por equipo, haciendo historia ganando su primera medalla de oro en esta categoría. En efecto gracias a un arranque perfecto y espectacular de Pauline Ado y Johanne Defay ganando las medallas de oro y plata respectivamente al inicio de la semana, y ahora gracias a la calificación de Jeremy Flores y Joan Duru a las semis finales para domingo.

FRA_Jeremy_Flores_Sean_Evans

Jeremy Flores muy solido durante todas sus series tratará de repetir el titulo mundial ISA que había ganado en Costa Rica en el 2009 – Foto ISA / Sean Evans.

Con estos resultados de hoy no hay ningún equipo que podrá obtener los puntos necesarios para alcanzarlos.

Como broche final, la ISA organizará la ISA Aloha Cup. Este campeonato por equipos es un evento único donde los ocho primeros equipos del ranking del ISA World Surfing Games 2016 en Costa Rica. Tres surfistas de la división de hombres y una surfista femenina de cada equipo competirán en mangas de 40 minutos en el formato de relevos. Las mangas de la ISA Aloha Cup son las siguientes:

 

ISA Aloha Cup Semifinal 1

Peru

France

Costa Rica

New Zealand

 

ISA Aloha Cup Semifinal 2

Portugal

USA

Argentina

japan

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Jim Hogan al Descubierto
Preocupante Resultado de Costa Rica en el Mundial de Francia
El Mexicano Jhony Corzo se Coronó Campeón del Mundo 2017 en el ISA World Surfing Games
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.