Zona Latina
Costa Rica presenta a su Selección Nacional Sub 18 para Mundial de Perú

Costa Rica presenta a su  Selección Nacional Sub 18 para Mundial de Perú
Por: Kiki - Portada: - 10/05/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes / Federación de Surf :: Fotos: Fabián Sánchez

Con la meta de mantenerse o superar el décimo puesto conseguido en el pasado Mundial Junior al que se asistió en 2009, se nombró la selección sub 18 de surfistas que representará Costa Rica en el Quiksilver ISA World Junior Championship 2011 que arranca el próximo 21 de mayo  en Punta de Hermosa de Lima, Perú.

El surfista profesional y entrenador capacitado, Diego Naranjo vuelve a tomar las riendas de esta delegación después de hacerlo en 2008 en Francia, dio la lista de los 12 que correrán las olas de Playa Señoritas y Caballeros.

Carlos Muñoz - Foto Fabián Sánchez

Carlos Muñoz

La lista es la siguiente:

seleCRJunior2011

Esta será la selección más joven que Costa Rica presentará a este compromiso, debido principalmente, a la edad promedio en femenino que es de 12 años entre las cuatro convocadas.

Según Diego Naranjo, entrenador del equipo, este será el primer paso de tres o cuatro, que se estará empezando a formar una gran generación de surfistas femeninas que no tuvo Costa Rica en el pasado, a excepción de Nataly Bernold, quien consiguió logros importantes con la selección nacional.

“Nuestra realidad es que en femenino tenemos un hueco importante, después de Nataly (Bernold) que pronto cumple 18 años, las chicas que vienen fuerte tienen 11 y 12 años, es por eso que con ellas vamos a empezar un proceso que en 3 o 4 años, empezarán a hacer cosas importantes”, refirió Naranjo.

Anthony Fillimgim - foto Fabián Sánchez

Anthony Fillimgim

Por otra parte, el D.T. afirmó que este equipo a pesar de su gran juventud, es aun más sólido que la última delegación sub 18 que fue a Ecuador en 2009, además que asistirá completo. En masculino las piezas que asisten llegan en un muy buen nivel, de las cuales se espera mucho.

Naranjo coincide en que son los surfistas Carlos Muñoz y Anthony Fillingim las cartas de más peso que llevará Costa Rica a Perú, gracias a lo demostrado en los últimos años, más el fogueo internacional en el que se encuentran ambos.

En sub 16, se espera de  Noe Mar McGonagle un gran mundial, gracias al nivel al que llegó en los últimos años, más que  este será su segundo en los últimos dos años.

Noe Mar Mc Gonagle - Foto Fabián Sánchez -

Noe Mar Mc Gonagle

Sin embargo, la baja sensible será Nataly Bernold quien no podrá asistir por asuntos de salud. Este es el último mundial al que la actual campeona nacional pudo asistir. En su lugar irá Arisha Grioti de Santa Teresa, con 12 años de edad.

En cuanto a las condiciones que los seleccionados se van a encontrar, se espera agua muy fría y dos olas de difícil lectura como son Señoritas y Caballeros, ola izquierda y derecha correspondientemente, mismo lugar donde se llevó a cabo el Mundial Open en octubre del año pasado.

Es por eso que este año la selección se concentró en cuatro oportunidades en olas de 3 metros, con miras a la preparación de una playa peruana  que podría complicar el trabajo de los ticos, quienes muchos de ellos, correrán agua fría por primera vez.

Leilani Mc Gonagle

Leilani Mc Gonagle

Con el entrenador Diego Naranjo acudirá el Jefe de Jueces de la Federación de Surf de Costa Rica, Gustavo Corrales, quien ejercerá en el panel ISA durante los 9 días del mundial. Además, tres padres de familia acompañarán al equipo.

La selección partirá el próximo miércoles 18 de mayo en dos grupos. A las 10:30 a.m. parte el primero y a las 3:30 el segundo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.