Zona Latina
Costa Rica presenta su selección Open rumbo a Panamá

Costa Rica presenta su selección Open rumbo a Panamá
Por: Kiki - Portada: - 13/06/2011

Aprovechando la ocasión de la Final Copa Reef, la Federación de Surf de Costa Rica anunció la delegación que representará al país centroamericano en los próximos ISA Billabong World Surfing Games en playa Venao, Panamá del 25 de junio al 3 julio.

La delegación en la categoría Open la encabeza el Bi-Campeón Nacional Luis Vindas, seguido del surfista internacional Carlos Muñoz, el Campeón Junior costarricense Anthony Fillingim y el ganador del último Reef Classic Latin Tour, en playa Venao, Jair Pérez.

Luis-M.Chavarria

Luis Vindas. Foto: M.Chavarria

Luis Vindas lidera el contingente tico hacia el mundial  “para mi es súper importante representar al país y ahora tengo trabajar para seguir mejorando, llevamos un bue equipo, Panamá tiene buenas olas y Venao es muy parecido aquí (Jacó) desde los 12 años voy a competir ahí, seguiré entrenando igual y conseguiré mejores tablas para ir preparado   ”

Según Carlos Muñoz “El mundial junior en Perú fue un golpe duro y surfeare este Open si presión, ahora es un beach break de agua caliente, es ventaja aunque no es excusa que el agua fría me afecto puesto que me prepare meses antes, ahora solo queda entrenar duro. Conozco la ola, quede Campeón Junior en el último evento ALAS ahíy va a ser buena para todo el equipo”

Cali-M.Chavarria

Carlos Muñoz. Foto:M.Chavarria

Otro que quiere reivindicarse después del mal papel realizado en Perú es Anthony Fillingim quien afirmó  que “no di mi cien por ciento en Perú y los resultados están ahí, no pudimos estar ni en el top 10, pero bueno ahora estoy agradecido con  Dios porque me llamaran al Open y ahora a darle con todo allá, la verdad voy muy confiando a Venao, me ha ido muy bien e incluso gane un torneo internacional”

Anthony Flores

Anthony Flores. Foto: M. Contreras

“Me enorgullece representar nuevamente a Costa Rica en un mundial, siempre estaré feliz y dispuesto de competir por mi país, es una gran oportunidad para relucir, por eso me preparo con un entrenamiento llamado tavatar con Donald Vega, todo surfeador profesional debería realizarlo por sus resultados” afirmó el ganador de la última fecha del Circuito costarricense Jair Pérez.

Nataly

Nataly Bernold. Foto: M.Contreras

En Longboard  la selección tica estará conformada por el local de Nosara, Cristhian Santamaría y el nuevo Campeón Longboard de Costa Rica Anthony Flores.

“Estoy feliz de ser nuevamente seleccionado para mi país y quiero darle buenos resultados, nunca he ido a playa Venao, pero sé que me va a ir mejor que en pasado mundial en Perú que fue en agua fría, todos los días entreno con tabla larga y me preparo viendo videos de Longboard que me ayuda a mejorar mi estilo” comentó el local de Nosara, Cristhian Santamaría.

Lisbeth

Lisbeth Vindas. Foto: M. Conteras

“Este será mi tercer mundial si Dios quiere, conozco bien Venao, incluso he quedado en un segundo lugar del Tour ALAS ahí, la ola es muy parecida a la de Jacó, solo que es un poco más tubular. Para mi es un orgullo representar al país, siempre que me llamen daré mi granito de arena” dijo el tres veces mundialista Anthony Flores.

Cristhian

Cristhian Santamaría. Foto: M. Contreras

En Open Femenino el país tendrá la representación por parte de la nueve veces Campeona Nacional Lisbeth Vindas y la joven Campeona Nacional 2010 NatalyBernold.

Anthony Fillingim M.Chavarria

Anthony Fillingim. Foto:M.Chavarria

“Tenía muchas ganas de ir a este mundial en Venao, es una de mis playas favoritas para surfear, constantemente viajo allá, por eso tengo un buen presentimiento que será un buen mundial para mi” expresó Lisbeth quien además  afirma tener un plan de trabajo riguroso “Estoy en un programa de balance natural con el preparador físico Donald Vega, donde se entrena con ejercicios paralelos al surf y así mejorar mis movimientos en las olas, también cambie toda mi alimentación a orgánica y por supuesto motivándome para estar bien en lo mental ”.

Jair-M.Chavarria

Jair Pérez. Foto: M. Chavarria

Mientras tanto NatalyBernold afirma sentirse contenta y motivada de competir en Panamá “la ola de Venao la conozco es muy linda, parecida a la de aquí en Jacó, eso nos ayuda mucho, también  que sea en agua caliente ya que nos costó mucho acostumbrarnos el mundial pasado al agua fria”

Jose Ureña

Jose Ureña. Foto: M.Contreras

El Coach en esta ocasión será el Presidente de la Federación Jose Ureña, a continuación sus impresiones.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.