Actualidad
Costa Rica Presente en la Carrera Molokai2Oahu

La tica Jenny Kalmbach competirá mañana 30 de julio en una de las carreras de Stand Up Paddle más importantes del mundo, el Molokai2Oahu en su edición número 21.

Costa Rica Presente en la Carrera Molokai2Oahu
Jenny Kalmbach.
Por: Luis Garcia - Portada: Jennykalmbach.com - 29/07/2017

La carrera tiene centenares de competidores y diferentes categorías desde SUP, paddle, por equipo y remando. Este año Jenny lo estará haciendo como un equipo con dos amigos, será la primera vez que no vaya sola.

Jenny es una costarricense nacida en San José pero que vivió mucho tiempo en Bahía Drake, hasta que decidió ir a estudiar a Canadá. De ahí a la surfa se le dio la oportunidad de ir a Hawái en donde lleva ya casi 10 años. Cuando no está entrenando o haciendo carreras, trabaja en Kukio Golf and Beach Club, un hotel en la costa de Kona. Además enseña SUP, surf y outrigger paddling.

En 2014 consiguió por primera vez para Costa Rica una medalla de bronce en el Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA en Nicaragua.

closing_ceremony_women_paddleboard_long_distance_ISA_michael_tweddle_10

Además de la medalla de bronce, Jenny ganó la carrera Molokai2Oahu en 2009 y tuvo el tercer lugar en 2015, también fue elegida mujer del año en Paddle en 2011 – Foto ISA / Michael Tweddle.

El evento nace luego de que el hawaiano Dawson Jones compitió en una carrera de SUP de 32 millas desde Manhattan hasta Catalina en Estados Unidos, el Catalina Classic. De ahí a su llegada a Hawái, le propuso a Garret McNamara y a Mike Takahashi hacer una evento similar en Hawái. Ambos creyeron que era una buena idea y desde ese entonces (1997) se viene realizando el evento.

Terrene-Black-Molokai-2-Oahu-map

52 km es la distancia de la carrera.

Este año se celebrara la edición # 21ª. La carrera anual inició como un desafío para los legendarios salvavidas de Oahu y que se convirtió ahora como un evento elite en el deporte del paddleboarding. Más de 250 valientes hombres y mujeres de 20 países intentarán cruzar 32 millas (52 km) de un traicionero mar abierto conocido como el Canal Ka’iwi (kah-EE-vee) o Canal de los Huesos como se le conoce en Hawái, uno de los canales más profundos del mundo.
 
2015-m2o-photo-erik-aeder20150726_img_1606

Es un evento de mucha preparación física y mental – Foto Erick Aeder.

Los mejores atletas completan el cruce en menos de cinco horas que divide como bien lo dice el nombre a Molokai de Oahu, desde la playa de Kaluakoi en la costa norte de Molokai a la bahía de Maunalua en la costa sur de Oahu.

 

 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.