Actualidad
Costa Rica se Defiende Con Brillo

La selección nacional repunta al 6º lugar del ranking por equipo luego de un día intenso con altos y bajos.

Costa Rica se Defiende Con Brillo
Un quinto día de mucha tension para los ticos.
Por: Kiki - Portada: ISA / Sean Evans - 28/09/2017

La quinta jornada del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship empezó de la manera más frustrante para Costa Rica. Con todas las esperanzas de muchos Joseph Mendez se fue al agua a pelear su pase a la siguiente Ronda. Sin embargo en un mar donde las olas fueron ausentes sus contrincantes tuvieron la habilidad de tirase en unas ondulaciones gracias al fuerte viento on shore que ni siquiera se asemejaba a olas. A ese juego el jacobeño no pudo mucho y perdió sin haber podido mostrar su verdadero surfing y ahora se las verá desde el repechaje en Ronda 6.

En ronda 4 del repechaje, Aldito Chirinos se le escapó su pase por menos de 0,90 puntos frente a unos de los grandes nombres de este mundial el francés Marco Mignot (2º) y el local Yuri Ogasawara (1º) .

En la Sub 16 los repechaje empezaron con el pie izquierdo para La Sele donde Gabriel Córdoba fue eliminado en Ronda 2 y también Oscar Urbina quien cayó en Ronda 3.

CRC_Sebastian_Mora_Ben_Reed-1-2

Sebastián Mora – Foto ISA / Ben Reed.

Sin embargo el anhelo y motivación para el resto del día llegó con Sebastián Mora quien clasificó al repechaje de la Ronda 4 con un buen total de 13, 83 puntos donde lo estaba esperando Malakaï Martínez. De ahí ambos pasaron al repechaje de la Ronda 5 donde Mora se lució ayer ganando sus dos serie de repechaje dándola la confianza necesaria para seguir avanzando.

Buen papel de las ticas
En la Sub 18 Zulay Martínez en una serie intensa clasificó de segunda y avanza al repechaje de la Ronda 5. Fue un segundo lugar sufrido pero bien merecido para la campeona nacional.

CRC_Zulay_Martinez_Ben_Reed-4

Zulay Martínez – Foto ISA / Ben Reed.

En Sub 16 Eva Woodland se sacó el clavo después de su eliminación temprana del evento principal. Ahora va sumando cuatro rondas ganadas de vida o muerte para encontrarse hoy a la Ronda 5 del repechaje.

Mientas que Coral Wiggins hizo bien su trabajo en repechaje de la Ronda 4 y avanza igualmente a la Ronda 5.

A esa altura del partido Costa Rica tiene con vida todavía a 7 competidores siguiendo avanzando orgullosamente y posicionándose provisionalmente al 6º lugar por equipo del ranking de la ISA acompañando a la elite mundial.

En efecto al día de hoy son solo 6 naciones quien tienen competidores en todas las categoría: Estados Unidos con 11 competidores, Australia y Francia 10, Japón 9 y Hawái con 8 competidores.

Captura de pantalla 2017-09-28 a las 9.09.49 a.m.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.