Actualidad
Costa Rica se Mantiene en el Top 10

Costa Rica sigue resistiendo a la presión con solamente 2 competidores eliminados, mientras que Leilani McGonagle y Joseph Mendez clasificaron a Ronda 4.

Costa Rica se Mantiene en el Top 10
Leilani McGonagle
Por: Kiki - Portada: ISA / Ben Reed - 27/09/2017

El on shore recibió la cuarta jornada del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship en Playa Okuragahama de Hyuga, Japón. Sin embargo las olas subieron al igual del nivel surfistico de los competidores demostrando que el futuro del surfing está aquí.

Aldito Chirinos terminó tercero de la Ronda 3 del evento principal después de 20 minutos de ardua pelea para mantenerse en el segundo lugar donde metió de entrada un 6,17 y más adelante un 5,90. Lastimosamente el brasileño Wallace Vasco tercero hasta el final con su última ola, al último momento, anotó su segunda mejor ola brincando de primero frente al argentino Ignacio Gundesen quien automáticamente retrógrado de segundo y consecutivamente Aldito de tercero.

A todos los competidores del día les costaron ubicarse al line up debido al mar picado y Joseph Méndez no fue la excepción. Dichosamente sobre el final el jacobeño encontró las dos olas necesarias para anotar 6, 77 y 8,77 y llevarse la victoria en una serie de alto nivel contra el peruano Gabriel Vargas y el marroquí Bouaouda Aboubakr.

Después de las hawaianas Summer Macedo y Brisa Hennessy en anotar los puntaje más alto del evento femenino en días anteriores, fue el turno de Leilani McGonagle de brillar y mostrar lo mismo, de hecho Leilani entró mucho más suelta en comparación a los días anteriores. Con su gane, luego de 2 izquierdas sumando 9, 33 y 6,33 puntos, la pretendiente al título mundial ahora se mete en las semis finales.

CRC_Leilani_McGonagle_Ben_Reed-2

Leilani McGonagle – Foto ISA / Ben Reed.

Para Zulay Martínez a medio camino del final de su serie la meta era buscar el segundo lugar ya que la estadounidense Kirra Pinkerton con una ola de 9 puntos se alejaba del pelotón, y viendo su surf, se puede presagiar a otra candidata al título mundial.
Mientras tanto la campeona nacional no escatimó nada en intentar colarse de segunda, entregó cuerpo y alma pero lastimosamente no encontró las olas necesarias. Ahora seguirá intentando avanzar desde el repechaje.

CRC_Malakai_Martinez_Sean_Evans

Malakaiï Martínez – Foto ISA / Sean Evans.

Mientras que el clima empezaba a afectar el desempeño de los competidores, Malakaï Martínez el penúltimo tico en competir en el podio 1 inició su serie de muy buena manera con dos olas seguidas de 7,17 y 5,77 puntos presagiando un buen resultado. Sin embargo era sin contar con la buena actuación de su amigo y contrincante el francés local de playa Negra Tiago Carrique quien clasificó de primero, seguido por el japonés Riaru Ito.

Coral Wiggins cerró la participación de los ticos en el podio 1 en una serie de buen nivel donde Coral no pude exprimirse a fondo dado por las condiciones climáticas.

CRC_Coral_Wiggins_Ben_Reed-2

Coral Wiggins – Foto ISA / Ben Reed

En el podio 2 donde se llevó a cabo los repechajes de todas las categorías donde André Chacón y Francisco Coronado del Sub 18, quedaron eliminados mientras que Oscar Urbina, Sebastián Mora y Eva Woodland en Sub 16 iniciaron su ascensión y avanzaron a Ronda 3 del repechaje.

Mientras tanto los eliminados de ayer del evento principal Aldo Chirinos, Malakaï Martínez, Zulay Martínez y Coral Wiggins esperan a sus contrincantes en la Ronda 4 del repechaje en sus respectivas categorías.

Hoy se espera un dia de mucha tensión por los competidores donde la mayoría de las Rondas son de repechaje y cada serie es de vida o muerte para seguir avanzando.

Sin embargo Joseph Méndez tendrá también actuación en el evento principal mientras que Leilani McGonagle descansará.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.