Blog / Noticias

Costa Rica y Perú únicos países latinos con vida en el Mundial ISA Dakine Junior Nicaragua

Surfos

Surfos

14 junio 2013

Por Jason Fernández Rojas

A escasos 3 días de qué termine el Mundial ISA Dakine Junior Nicaragua 2013, el camino se allana para los favoritos a ganar las medallas de oro y en compentencia sólo quedan dos países latinos, Perú y Costa Rica.

Noemar McGonagle (CRC) disputará la ronda semifinal. Foto: ISA/Tweddle

En el caso de Perú lograron clasificar Joaquín Del Castillo (Sub 18), Vania Torres, Miluska Tello (Girls Sub 18), Lucca Saldivar y Alonso Correo. Se despiedieron del mundial Adrián Garcia, Tomas Tudela (Sub 16) y Melanie Giunta (Girls Sub 16) se despidieron del evento dándole importantes puntos al equipo peruano.

Por su parte la selección de Costa Rica Noémar McGonagle logró colarse en una gran actuación a las semifinales de sub-18, mientras que su hermana Leilani avanzó en las rondas de repechaje su-16 y se aseguró un puesto en el top 10 mundial. En la competencia de ayer se despidió el puntarenense Leo Calvo en una excelente actuación en la 5 ronda de repechaje.

Alonso Correa le sugue dando importantes puntos a Perú. Foto: ISA/Tweddle

Al día de hoy el ranking lo encabeza Hawái en el primer lugar con 33520 puntos, seguido de Australia con 32160 y Francia 30320 puntos en el tercer lugar. Perú ocupa la quinta posición con 23416 y Costa Rica el noveno con 14792.

Jiquiliste sigue dando excelentes condiciones en el Mundial Junior. Foto: ISA/Tweddle

Surfos Magazine es media partner del Mundial y puedes seguir la competencia en vivo por nuestra página web.

Galería de Fotos:


Escrito por:
Surfos