Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias / COSTA RICA /

Costarricense gana torneo de surf a menos 15 grados

Surfos

Surfos

28 diciembre 2012

Por Jason Fernández Rojas

Se imaginan surfear olas bajo la nieve y a una temperatura de menos 15 grados bajo cero, pues el costarricense Derek Gutiérrez participó y ganó el primer lugar del torneo Surf City Winterjam, que se realizó el pasado 9 de diciembre en la localidad de Varberg Suecia.

Derek Gutiérrez ganó el Surf City Winter Jam a menos 15 grados centígrados. Foto: Nick

El Surf City Winter Jam es considerado uno de los torneos de agua más fría del planeta. Para el día de la competencia, el pronóstico del tiempo advirtió a los pobladores de Varberg no salir a menos  de que fuése realmente necesario, debido a una tormenta de nieve masiva. La temperatura en la mañana fue de – 15 grados centígrados, ya para la tarde la temperatura fue de -5 grados.

El sueco Puntus Hallin logró el segundo lugar y el premio a la mejor ola. Foto: PER

La ciudad de Varberg es conocida como el lugar más feo de Suecia, por ser una zona extendida sin árboles ni zonas verdes. El torneo de surf no es un evento de la ASP ni por lo menos un torneo oficial, sin embargo lo más curioso y destacable de la competición es la participación surfos latinos de Costa Rica, Perú y Panamá, junto a los locales suecos.

Derek Gutiérrez y Johan Otterdahl antes de entrar a las heladas aguas de Varberg. Foto: Mat

Derek Gutiérrez, ganador del evento reside actualmente en la cuidad de Falkenberg en Suecia. El surfo logró el primer lugar, imponiéndose a los locales Puntus Hallin y Johan Otterdahl.

El día de la competencia, las autoridades aletaron a los locales por las fuertes nevadas. Foto: PER

El costarricense es oriundo de Manuel Antonio, Quepos y tiene 22 años. Participó en varias ocasiones en el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica.

El torneo es considerado uno de los más fríos del mundo, por eso este año llegaron muchos curiosos. Foto: Mat

Observa los vídeos del Surf City Winter Jam:

Escrito por:
Surfos