Zona Latina
Cristóbal de Col se dejó el Reef Classic Chilca

Cristóbal de Col  se dejó el Reef Classic Chilca
Por: Kiki - Portada: - 12/02/2011

Fuente: Pablo Panizo  / Prensa ALAS :: Fotos: E.Gatica / ALAS

El segundo y último día del Reef Classic Copa Franca Chilca 2011  entregó olas radicales de 5 pies, en medio de una densa neblina que por segundo día se apoderó de la playa. El local Cristóbal de Col demostró ser el mejor y venció en la final al brasilero Bruno Moraes, en una final de juniors.

En el agua, los competidores apostaron por maniobras de potencia: floaters sobre gruesos labios, palazos completados con caídas verticales al vacío y algunos tubos que serán recordados por un buen tiempo.

Mientras que Moraes destacó por la potencia de sus maniobras series tras serie, el peruano De Col tuvo una habilidad especial para entubarse más que nadie y completar maniobras que parecían imposibles. Derrotando a sus rivales sin dar tregua, Moraes llegaba a su primera final internacional y salía del agua apretando los puños con fuerza. De Col, por su parte, se metía en su segunda final consecutiva, tras su subcampeonato en San Bartola en la segunda etapa ALAS del año.

Desde que se inició la final, sumergidos en una neblina en la que apenas podía distinguirse el color de las lycras, el peruano arrancó destruyendo frenéticamente sus olas. Atacando en backside, De Col sumaba 13 puntos antes que el brasilero pudiese siquiera capturar su primera ola.cristobaldecolchilca

Con el correr de los minutos la situación no cambió. Faltando poco para el final, Moraes, en capilla, buscó sin fortuna el tuvo que le diese vida nuevamente. De Col se dedicó, de la misma forma, a buscar tubos, aunque él con la intención de alargar definitivamente la distancia. Al sonar la chicharra final, De Col sumaba 13.90 puntos sobre los 6.17 de Moraes.

Con una madurez elogiable para su edad, el peruano disfrutó su título con una mezcla de alegría y mesura que se sintió en sus declaraciones. “Estoy muy contento, es la primera vez que gano un ALAS y me saco ese clavo. Este es el resultado de todo lo que he trabajado. Quería ganar pero yo no planeo cosas, pienso que todo pasa por algo. De verdad estoy contento, esto me da confianza”, nos dijo Cristóbal.

Es junior pero parece un experimentado. Sacándose cualquier presión que pudiesen tirarle encima las cámaras, el peruano dejó una frase para el recuerdo. “¿Qué viene ahora? No sé, yo no sé lo que pasa en el futuro”, finalizó.

Moraes, por su parte, se mostró feliz con el subtítulo, el primero de su carrera, y reveló sus planes para este año. “Estoy feliz, es el mejor resultado de mi carrera. Así como me tocaron olas en las series pasadas, sé que puede suceder que no te toquen, como me pasó en la final. Cristóbal lo mereció, está surfeando muy bien. Para mí es un buen principio de año, ahora voy a Chile y quiero hacer todo el Tour ALAS, sin embargo me es difícil pues no tengo auspiciador”, nos dijo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.