Actualidad
Cruzando el Atlantico en Stand Up Paddle

Chris Bertish pretende convertirse en el primer hombre en el planeta en cruzar el Oceano Atlntico haciendo Stand Up Paddle, y está a punto de lograrlo.

Cruzando el Atlantico en Stand Up Paddle
El primer hombre en cruzar el Atlántico a remo.
Por: Albert Palmer - Portada: thesupcrossing.com - 23/02/2017

Bertish lleva un total de 78 días solo en el Atlántico y actualmente le faltan 750 millas náuticas para poder cumplir su sueño que tanto le ha costado. Y no es para menos ya que no ha visto a su familia en todo este tiempo, además de comer en cantidades muy reducidas, e incluso llegar a pasar frío en las noches.

Obviamente al querer establecer este record mundial, no se iba a ir solamente con una tabla y un remo, sino que tuvo que crear una especie de embarcación, la cual tiene una especie de cabina en donde duerme por las noches y que utiliza para guardar sus libros y demás cosas personales que le ayudan a distraerse durante el día.

Recorrido de 78 días que inició en Marruecos. Foto: thesupcrossing.com

“La gente suele preguntarse cómo puedo pasar 78 días solo en el mar… pues sí, es mentalmente difícil, pero suelo escuchar buena música, audios de libros, y recordandome el ‘porque’, el propósito de mi viaje y en mantenerme firme aún en tiempos difíciles.”

El objetivo del viaje que inició en Marruecos y culminará en Venezuela, no es establecer records mundiales, sino que Chris pretende recaudar fondos para las fundaciones Operation Smile, the Lunchbox Fund y Signature of Hope Trust, las cuales son entidades establecidas para ayudar a los niños nacidos con paladar hendido y que reciban una atención quirúrgica de calidad; para alimentar a los niños de Sudáfrica que necesitan apoyo y para construir escuelas para los niños y que con ello puedan ser éxitosos en el futuro.

Embarcacion en la cual lleva 78 días en el oceano - Foto: Archivo Personal.

Dos Records Mundiales en 24 horas
Actualmente posee el record mundial de la mayor distancia remada con un total de 62.54 millas náuticas, record que rompió un día despues de haber establecido el primer record con 50.03. Dicha hazaña la logró realizar el pasado 17 de febrero.

Chris cree que lo imposible es possible con la cantidad adecuada de preparación y de capacidad mental. Si te lo propones, lo consigues.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Segundo Oleaje de la Temporada se Acerca a Nazaré
La Tierra Sin Océanos
Mexicano logra cruzar el Oceano Atlántico a Puro Remo

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.