Zona Latina
¿Cruzar el Canal de Panamá surfeando? Gary Saavedra lo intentará

¿Cruzar el Canal de Panamá surfeando? Gary Saavedra lo intentará
Por: Kiki - Portada: - 09/02/2011

Fuente y fotos :  Red Bull

El próximo 19 de marzo de 2011, Gary Saavedra intentará hacer historia en Panamá y convertirse en la primera persona en cruzar el Canal de Panamá sobre una tabla de surf en lo que se ha denominado el proyecto Red Bull Canal Cross.

Para lograr este insólito hecho, Gary surfeará una ola creada por un bote de wakesurfing durante cuatro horas y romperá dos récords mundiales: La ola más larga jamás surfeada, y el mayor tiempo sobre una ola no estática.

Red Bull Alas Latin Tour

Saavedra  13 veces Campeón Nacional de surf panameño, se  prepara para el que será elmayor desafío en su carrera profesional.  “Estoy listo para el Red Bull Canal Cross. Llevo meses entrenando para este proyecto, y estoy preparado para el reto físico y mental que me espera. Estoy haciendo mucho ejercicio cardiovascular, nadando, y fortaleciendo mis piernas, que son las que me brindarán fortaleza para realizar la hazaña ¨ indicó el surfista.

Gary le comentó Red Bull que de los dos récords mundiales que espera lograr plasmar en las páginas del Libro de Records Mundiales Guinness®, el que le resulta más complicado es el mayor tiempo sobre una ola no estática. “El récord actual es 45 minutos y mi meta es cuatro horas” indicó. Representantes de la prestigiosa firma de récords mundiales se darán cita en Panamá para certificar la hazaña del surfista.

Red Bull Alas Latin Tour

El Red Bull Canal Cross tiene un significado muy especial para el surfista panameño, “Siempre he querido hacer un proyecto que ponga la mirada internacional sobre el surfing en Panamá y tener la oportunidad de cruzar el Canal sobre mi tabla es un sueño hecho realidad.”

Otro aspecto que emociona mucho a Saavedra es que el día del evento se celebra el primer año de su primogénita, Gabriella Saavedra Baiz. ¨Quiero hacerlo por ella y por mi familia, que siempre me han apoyado a lo largo de mi carrera¨, concluyó.

confcanal

2confcanal

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.