Actualidad
CT Femenino : El Top 17 Definido Para el 2018

La temporada del circuito mundial femenino aún no ha terminado, y ya sabemos los nombres de las 17 surfistas que competirán en la élite el próximo año. Entre ellas, una jovencita de 15 años.

CT Femenino : El Top 17 Definido Para el 2018
Sin duda, el próximo año, Caroline Marks será una de las figuras a observar.
Por: Luis Garcia - Portada: Red Bull - 06/11/2017

Aunque falta de realizarse la última parada del Circuito Femenino 2017, del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Honulua Bay, el Top 17 ya está completo para la temporada 2018. Solo falta definir  la ‘wild card’ permanente otorgada por la World Surf League que se dará a conocer al final del Tour.

Para el  2018, el Top 17 es parecido al 2017 al excepción de dos cupos. De regreso este año en el CT, Pauline Ado no logró mantenerse. Laura Enever es la otra baja, quien a menudo al hilo desde su acenso a la élite en 2011. Con solo una serie ganada y tres paradas perdidas por razones médicas, la australiana va pagando los platos rotos esta temporada.

Como solamente  las primeras 6 surfistas están calificados para competir en la élite, Caroline Marks pudo aprovechar el hecho de que 2 surfistas de las 6 primeras ya están recalificadas para la élite directamente a través del CT. Una ventaja que también beneficia a Paige Hareb de Nueva Zelanda que retorna al CT 3 años después de su salida y actualmente rankiada de 9ª QS.

Marks: el fenómeno
Terminando de 7ª esta temporada, Caroline Marks ha tenido buenos resultados este año. Segunda en el QS 6.000 de Pantin en España, Marks también terminó tercera en el Supergirl Pro en Oceanside, California. La estadounidense también participó al Roxy Pro en Francia en octubre pasado como ‘wild card’, donde fue eliminada por Sally Fitzgibbons en la segunda ronda.

El próximo año, Caroline Marks será la surfista más joven del CT. Oriunda de Melbourne Beach, Florida, colecciona los títulos nacionales de los Estados Unidos con un total de 17 o sea casi ganó todas las categorías. Dentro de sus hazañas esta su gane de la categoría Junior del US Open a sus escasos 13 años.

Las latinas hispanohablantes
Este año nuevamente por segundo año consecutivo la ecuatoriana Mimi Barona fue quien más se acercó a la calificación al CT femenino, terminando de 13ª con un total de 8.900 puntos. Seguida por la tica Leilani McGonagle 37ª y la peruana Anali Gomez 38ª. Las únicas tres surfistas en el top 50 QS.

mimi_barona

Dominic Barona – Foto WSL / Luis Barra.

El Top 17 en 2018
Los surfistas rankiadas dentro de las 10 primeras del CT femenino se mantienen en el Top 17, y asciendan las 6 primeras del circuito QS (sin tomar en cuenta a las surfistas dentro del top 10 del CT). Además de la ‘wild card’ otorgada por la WSL.

TOP 10 CT

Captura de pantalla 2017-11-06 a las 1.15.04 p.m.

TOP 6 QS

TOP 6 QS FINAL

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.