Actualidad
Cuatro Surfos Para el Título Mundial

Son cuatro los surfos que se postulan para el título mundial en el Pipe Masters, que comienza hoy en Hawái. ¿Quién crees que será coronado?

Cuatro Surfos Para el Título Mundial
John John Florence, Gabriel Medina, Jordy Smith y Julian Wilson.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL - 08/12/2017

Hoy viernes comienza en el North Shore de Oahu el Billabong Pipe Masters (del 8 al 20 de diciembre), la undécima y última fecha del circuito profesional. Es hora de que los mejores surfos del planeta nos ofrezcan el epílogo de una temporada 2017 que habrá sido … sorprendente. Entre la lesión de Kelly, el regreso de Owen Wright y en particular el indeciso e increíble cierre de temporada entre 4 surfos peleando por ganar la corona mundial. El título se jugará entre John John Florence, Gabriel Medina, Jordy Smith y Julian Wilson.

El favorito es “JJ” Florence, el actual campeón mundial que actualmente lidera el rankin con 53,350 pts. El segundo es Medina. El brasileño (50,250 pts) se recuperó magistralmente después de un inicio de temporada muy decepcionante. Después de Jeffreys Bay, él colecciona los buenos resultados y victorias (Hossegor y Peniche).

Tercero y cuarto respectivamente, Jordy Smith (47,600) y Julian Wilson (45,200) pueden aun pretender al cetro. Pero se necesitará un milagro para lograr un primer título mundial.

Lo que está casi seguro es que este año no será en Off-The-Wall que se llevara a cabo el evento, sino definitivamente en Pipeline  donde se esperan condiciones muy sólidas. El Pacífico Norte está entrando en un período de mucha actividad donde numerosas depresiones deberían producir un buen oleaje. Para hoy se espera 12 segundos de periodo con olas de más de 2 metros.

Y si no se presenta más Pipeline habrá que gozarlo porque es aparentemente la penúltima vez que la temporada del CT terminará en el North Shore. La WSL ha formalizado los cambios en el cronograma para el año entrante y si Pipe será todavía la última parada en 2018, a partir de 2019, el final de la temporada probablemente terminará en el Mentawai.

A continuación los resultados de cada uno de los pretendientes en el Billabong Pipe Masters desde 2011 a 2016.
John John Florence: 5º, 13º, 2º, 5º, 9º, 5º
Gabriel Medina: 5º, 9º, 13º, 2º, 2º, 13º
Jordy Smith: 13, 13, INJ, 25, 13, 5
Julian Wilson: 13, 13, 5, 1, 13, 13

A continuación la mejor ola de cada uno durante el Tour 2017.
Durante toda la temporada John John Florence anotó cualquier cantidad de 9 inclusive hasta 9,97 pero solamente un 10 perfecto.

Gabriel Medina logró su mejor ola en los cuartos de finales del Billabong Pro Tahití contra Owen Wright.

Fueron tres veces esta temporada que Jordy Smith logró un 10 perfecto. Las tres veces fue en casa en Supertubes en el Corona Open J-Bay. E inclusive mejor, antes de anotar un 10 en la serie de la Ronda 5 que fue repetida, el Surafricano hizo historia siendo el sexto surfista en conseguir, en la tercera ronda un heat perfecto: 20/20 (a continuación las dos primeras videos).

Julian Wilson fue premiado una vez con la mejor nota. Un 10 durante la tercera ronda en el Corona Open J-Bay frente a Jeremy Flores.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Dusty Payne Herido de Gravedad en Hawái
Victoria Importante Para Ezekiel Lau
En Vivo – HIC Pro
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.