Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA /

Cuenta regresiva para el ISA Mundial Open de Panamá 2013

Surfos

Surfos

24 abril 2013

La International Surfing Association (ISA) está emocionada en anunciar que regresará a Panamá por cuarto año consecutivo para el Reef ISA World Surfing Games del 4 al 12 de mayo.

El Reef ISA World Surfing Games 2013 se llevará a cabo en la rompiente de clase mundial de Santa Catalina, Panamá del 4 al 12 de mayo.

Con el apoyo total del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el Ministerio de Turismo, dirigido por Salo Shamah, Panamá fue anfitrión del ISA World Junior Surfing Championship en Playa Venao en 2012, de los ISA World Surfing Games en Playa Venao en 2011, y el ISA World Masters Surfing Championship, en Santa Catalina en 2010.  El gobierno está dando todo su apoyo para el Campeonato Mundial de 2013 también.

Se espera que entre 20 y 25 naciones envíen delegaciones que se reunirán en la rompiente de clase mundial con fondo de arrecife de Santa Catalina, Panamá, para competir por el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, El Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional y las Medallas de Oro individuales.

El Trofeo Presidente del Comité Olímpico Internacional será entregado al Equipo Campeón del Reef ISA World Surfing Games.

Este será el primer año que el Trofeo nombrado y donado por el Presidente de la ISA desde hace mucho tiempo, será entregado al ganador. Aguerre fue electo por primera vez en 1994 y ha sido reelecto 7 veces desde entonces.

Además, en la celebración de los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico, el Equipo Campeón Mundial recibirá como premio la “Copa V Centenario Del Descubrimiento Del Océano Pacífico”. Este Trofeo conmemorativo recuerda el descubrimiento del Océano Pacífico durante la época colonial por el conquistador Vasco Núñez de Balboa.

El surfista local, Alejandro “Cholito” Alfonso, disfruta de olas perfectas durante un grandioso oleaje que llegó este martes. Foto Philippe Demarsan

“Estoy emocionado por nuestro regreso a Panamá para ser testigos de los mejores surfistas del mundo compitiendo en el perfecto reef break de Santa Catalina”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de Panamá, la marca de surf Reef, la Provincia de Veraguas y el Pueblo de Soná, este será un increíble evento. Las desafiantes olas de la mundialmente famosa Santa Catalina será un gran punto para este evento”.

El ISA World Surfing Games reúne a los mejores surfistas del mundo. Los campeones defensores de los World Surfing Games son el argentino Santiago Muñiz, Medallista de Oro en la división Open Hombres y la Canelle Bullard de Francia, Medallista de Oro en la división Open Mujeres, y el Equipo de Australia, los campeones por equipos.

El Reef ISA World Surfing Games 2013 incluirá las divisiones Open Hombres y Open Mujeres. Cada división tendrá medallistas individuales de Oro, Plata, Bronce y Cobre. Históricamente, los ISA World Surfing Games incluían la categoría Open Longboard, pero en 2013, el primer ISA World Longboard Championship se llevará a cabo.

Este break de clase mundial ofrece una gran variedad de olas que permiten grandes giros y tubos enormes. Foto: Philippe Demarsan

Las siete mejores naciones en la tabla clasificarán para una invitación para la edición 2014 del ISA China Cup, parte del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival de la ISA, junto a China, equipo local anfitrión.

Para ver el video de la presentación oficial del evento, visite el sitio web oficial en www.isawsg.com, donde pronto encontrarás fotos, videos y la transmisión en vivo del evento, iniciando el sábado 4 de mayo con la Ceremonia de Apertura. La competencia inicia el Domingo 5 de Mayo.

Escrito por:
Surfos