Actualidad
¡Cuidado a surfear este finde!

En todo Costa Rica se pide atención a presencia de cocodrilos.

¡Cuidado a surfear este finde!
El cocodrilo americano es la especie de cocodrilo que vive a lo largo de la costa del océano Pacifico, desde México hasta el norte de Perú.
Por: Luis Garcia - Portada: archivo - 06/10/2017

Después del paso de la tormenta Nate con un saldo de 8 fallecidos, 17 desaparecidos, más de 7.000 personas en albergues y 500.000 personas sin agua potables todavía existe peligros latentes que no hay que descuidar.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) piden a los habitantes de zonas marinas estar atentos por la posible aparición de cocodrilos inclusive en zonas inusuales.

A consecuencia de las lluvias causadas por esta tormenta tropical y por ende la gran cantidad de agua vertida en los ríos estos animales podrían haberse desplazado para protegerse.

El Sr. Francesco Di Palma vocero del Sinac recomendó de manera preventiva evitar de surfear, y deportes acuáticos en general, en los lugares afectados aun cuando en estos sitios no haya antecedentes de presencia de cocodrilos.

Pasada la emergencia es todavía importante tener cuidado pues luego de haberse desplazados, los cocodrilos regresan a su hábitat: ríos, esteros y el mar. Para reportar la aparición de un cocodrilo se puede comunicar a la línea de emergencias 9-1-1 o al número 1192 (Minae-Sinac).

Además de los lugares que tienen antecedentes como el Estero de Tamarindo, playa Jacó y Esterillos, a la lista se puede agregar a Playa Hermosa por el rio Tulín, Boca Barranca, Tivives y playa Dominical. También Quepos, una de las zonas afectadas donde llovió como 200 litros por metros cuadrados entre la media noche y las 4 de la mañana de hoy. Sin embargo en regla general hay que tener cuidado en las playas donde existe a proximidad un río.

De toda manera las condiciones en todo el país no son óptimas para surfear en estos días y si quieren divertirse viendo surf de alto nivel, esta noche inicia el Pro France, novena etapa del CT en Hossegor y mañana arranca el Pichilemu Women’s Pro, QS 1.500 con la participación de Leilani McGonagle.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Peligroso Cocodrilo Desplazado del Estero de Tamarindo
“Crisis Cocodrilo” en Costa Rica
Un Cocodrilo al Line Up del Costa Rica QS 3.000
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.