Blog / Noticias

Zona Latina / ECUADOR /

Culminó con éxito el Quiksilver FES Punta Carnero 2011

Surfos

Surfos

22 marzo 2011

Fuente: Federación Ecuatoriana de Surf :: Fotos: Sumbawa

El pasado fin de semana se desarrolló con rotundo éxito la 2da válida del Circuito Ecuatoriano de surf 2011, el “Quiksilver FES Punta Carnero 2011”, luego de la postergación que sufriera el evento a causa de la alerta de tsunami de la semana pasada.

Los mejores surfistas del Ecuador se dieron cita a esta fecha que contó con la participación de más de 120 atletas de las categorías Open, Longboard, Damas, Juniors, y Bodyboard y Bodyboard drop knee, quienes corrieron un total de más de 2.000 olas calificadas, entre los dos podios de competencia simultáneos que montó la Federación Ecuatoriana de Surf.

puntacarnero

El lugar elegido fue la playa de Punta Carnero, sitio protegido por el Ministerio de medio Ambiente, como zona de reproducción faunística marina-costera, el mismo que luego del evento, quedó en su inmaculado estado natural.

En Open Surf, la máxima categoría, se vivieron muy intensas emociones en la playa, donde a muy escasos metros del público se desarrollaron las espectaculares acciones, en las que se destacaron del resto los atletas Carlos Goncálves y Jonathan “El Gato” Chila, quienes ganaron respectivamente todos sus heats, hasta encontrarse en una final de infarto.

openfes

Carlos Goncalves y Jonathan “El Gato” Chila

Finalmente Jonathan “El Gato” Chila, quien lideró de punta a punta todos los heats que disputó, fue quien se impuso. En la premiación de campeones, en un sencillo pero emotivo discurso, Chila declaró: “Agradezco a la brillante organización de esta fecha, así como a todo este público maravilloso que sigue el surf y a mis sponsors. Dedico este triunfo a mi mamá y a Dios. Viva el surf y viva la vida!”.

Gran ausente en la fecha fue la multi campeona ecuatoriana de surf femenino Dominic Barona, quien además lidera actualmente el Circuito ALAS 2011, por estar entrenando en Lima Perú.

damasfes

Cristina Vargas ganó en Damas

En damas, el triunfo se quedó con Cristina Vargas, de Montañita. En Longboard, el campeón, también de Montañita, fue Oswaldo Borbor. En Sub 18, ganó el Local de Salinas Héctor Ordóñez, de espectacular performance. En Sub 16 el campeón fue el, también Salinense, Aurelio Prieto, quien además se proclamo ganador del selectivo “Quiksilver King of the Groms 2011” y se prepara a representar al Ecuador en las ediciones finales mundiales en México, Europa y Australia, este mismo año.

El Circuito Ecuatoriano de Surf prosigue activamente con la 3era fecha, el próximo fin de semana en los famosos tubos de Puerto Cayo, Manabí e inmediatamente, en la primera semana de Abril con la 4ta fecha válida, el “Clásico Prefectura Puerto Engabao”.

Resultados:

resultadoscarnero

Escrito por:
Surfos