Zona Latina
Definida la tercera ronda, latinos dicen presente

Definida la tercera ronda, latinos dicen presente
Por: Kiki - Portada: - 30/08/2012

Kevin Ryan Sánchez

Con mejores condiciones que el día anterior, hoy se disputaron los 24 heats correspondientes de la segunda ronda (de 96) en el San Miguel Pro Zarautz 2012, con un balance no muy positivo para los latinos, ya que cinco de los diez surfos no verán más acción en el torneo.

Después de que se han corrido 1509 olas, 49 heats en tres días, ya están definidos los competidores que estarán en la tercera ronda. En representación de Latinoamérica estarán los argentinos Leandro Usuna y Marcelo Rodríguez, los chilenos Guillermo Satt y Manuel Selman, además del costarricense Carlos Muñoz.

En un heat de dos latinos Guillermo Satt y Leandro Usuna se adueñaron de la primera y segunda posición frente a dos surfos de gran nivel, el australiano Mitch Crews y el brasileño Thiago Camarao.

En su primera participación en este torneo la Ardilla Satt ya se encuentra en la tercera ronda. Foto: ASP

Marcelo Rodríguez en la serie 16 que dicho sea de paso estuvo integrada por tres brasileños se adjudicó la segunda posición detrás de Marco Fernández.

Al igual que el otro chileno del torneo (Satt), Manuel Selman se encuentra ya en la segunda ronda después de avanzar su serie contra el neozelandés Ricardo Christie quien tuvo una de las mejores combinaciones del día con 14.66.

Leandro Usuna logró la segunda posición de su heat detrás de Guillermo Satt. Foto:ASP

El tico Cali Muñoz fue el mejor latino del día con 14.13 puntos de combinación, luego de estar en la última posición de su serie, pero a falta de pocos minutos de terminar, Muñoz tomó su última ola y logró un aéreo.

Cali Muñoz espera repetir el título que logró semanas atrás en el Airwalk Lacanau Pro. Foto: ASP/Airwalk

Los que no contaron con la suerte de pasar a la siguiente ronda fueron Brian Toth, los venezolanos Magnum Martínez y Rafael Pereira, además de los albicelestes Santiago Muñiz y Lucas Santamaría.

Con las anteriores eliminaciones más delegaciones hispanoamericanas quedan totalmente excluidas, tal es el caso de Venezuela, ya que Magnum y Nono se unen a Justin Mujica y Denny Mendoza quienes habían caído en la primera ronda.

Magnum Martínez no pudo pasar a la tercera ronda. Foto:ASP

Brian Toth, quien se encontraba sembrado en la segunda ronda y quien le falto centésimas de punto para avanzar.

Brian terminó su serie con 10.50 puntos detrás de Shaun Joubert de Suráfrica con 12.60 y el segundo lugar el brasileño Messias Felix con una combinación de 10.53,  tres centésimas más que el boricua.

En el manga #17 dejaría un saldo negativo Santiago Muñiz junto a Nono Pereira se repartirían el tercer y cuarto lugar correspondientemente.

Tres series después Lucón Santamaría acompañaría a su compatriota Muñiz al terminar en la tercera posición detrás de la fuerza carioca liderada en esta ocasión por Luel Felipe y William Cardoso.

Joan Duru obtuvo la combinación más alta del día y del torneo 18.00 puntos . Foto: ASP

Para seguir el evento en vivo ingresen a nuestra sección de eventos en vivo o en los banners que aparecen a un costado de las páginas de surfosmagazine.com

RONDA TRES (DE 48) LATINOS EN SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ:

Heat 5: Shaun Joubert (ZAF), Marc Lacomare (FRA), Leandro Usuna (ARG), Maxime Huscenot (FRA)

Heat 6: Messias Felix (BRA), Jack Freestone (AUS), Guillermo Satt (CHL), Sebastien Zietz (HAW)

Heat 7: Marlon Lipke (DEU), Jonathan Gonzalez (CNY), Tomas Hermes (BRA), Marcelo Rodriguez (ARG)

Heat 9: Vincent Duvignac (FRA), Dion Atkinson (AUS), Manuel Selman (CHL), William Cardoso (BRA)

Heat 11: Carlos Muñoz (CRI), Frederico Morais (PRT), Simao Romao (BRA), Norman Landa (EUK)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.