Zona Latina
Definidas las finales en el Reef Classic Montañita

Definidas las finales en el Reef Classic Montañita
Por: Kiki - Portada: - 04/02/2011

Fuente: Andrea Carrera / Prensa ALAS :: Fotos: E.Gatica

El pasado jueves 3 de febrero culminó el tercer y penúltimo día de competencia del Reef Classic Conquer Montañita con excelentes resultados, grandes surfistas latinos y muy buenas olas. Compitieron las Damas en semifinal, los cuartos de final de Junior y la cuarta y quinta ronda Open. Ahora solo quedan los 8 mejores tablistas de la fecha que lucharan por el título en Montañita.

Luego de tres días de competencia e increíbles olas, solo ocho latinos siguen en pie en el Reef Classic Conquer Montañita . Los competidores que se perfilan como fuertes candidatos de llevarse la corona son los venezolanos Rafael Pereira y Francisco Bellorin, ambos lograron los puntajes más altos del día.

El “Nono” Pereira sacó de competencia al peruano Juninho Urcia. El venezolano buscó la revancha ya que en la tercera ronda, Urcia lo había mandando para repechaje. Pereira solo necesito de dos olas (8.17 y 8.50) para llevarse el primer lugar y dejar al peruano necesitando una combinación de olas.
bellorin_gatica

“Nono” Bellorín de Venezuela

Lo mismo sucedió con Francisco Bellorin, sus dos primeras olas le dieron la primera posición dejando al argentino Leandro Usuna fuera de competencia. Con un total de 15.17, ‘Lolo’ dejó a “Lele” necesitando un 9, el venezolano pasó a los cuartos de final.

Junto a ambos venezolanos se une su compatriota Jesús Chacón, Martín Passeri (ARG), Miguel Tudela (PER), Diego Salgado (PAN), Gabriel Escudero (PRI) y el argentino Marcelo Rodríguez, quien busca continuar liderando el actual ranking latino.

Las semifinales de Junior ya están listas y las dos series están de candela. En la primera serie se encuentra Martín Jerí, de Perú, quien ganó en la fecha de Argentina; Derek Gómez, de Venezuela, con un surfing más sólido que nunca; Anthony Fillingim de Costa Rica, destacado tablista en los últimos eventos ALAS; y el local Enzo Dapelo, que viene sorprendiendo por sus maniobras arriesgadas.

tudela,passeri_gatica

Miguel Tudela y Martín Passeri

En la segunda serie, considerada la más fuerte, encontramos al peruano Miguel Tudela, Campeón de la Triple Corona 2010; el ecuatoriano Jonathan Chila quien ha confesado estar hambriento de gloria; Juninho Urcia (PER) y Fabio Dapelo (ECU), las grandes sorpresas del evento.

Estos ocho grandes y jóvenes tablistas prometen entregarnos el mejor surf de Latinoamérica. Todos ellos tienen un gran nivel y buscan la victoria en Montañita.

Las peruanas Analí Gómez, Campeona Latina 2009; y Miluska Tello, la gran revelación del evento, lograron el puntaje más alto de la categoría (13.83 y 12.50, respectivamente). La surfista de 15 años, Miluska Tello, obtuvo el primer lugar en la primera serie semifinal, y dejó a la líder del Tour Dominic Barona en segundo lugar y fuera de competencia a la salvadoreña, Karol Baule.
escudero_gatica

Gabriel Escudero de Puerto Rico

Por su lado, Analí Gómez tuvo olas de 7.33 y 6.50 y no tuvo problema alguno para clasificar a la gran final. Junto ella ingresa a la gran final la brasileña Aloha Maciel.

La gran final está preparada para este viernes 4 de febrero en las olas perfectas de Montañita.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Masacre de Tiburón en Galápagos
Ticas Presentes en el Supergirl Pro
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.