Actualidad
Dejando Huellas en Hawái

Este año de nuevo a Hawái el local de Tamarindo, Dean Vandewalle, anhela no solamente meterse en los tubos de Backdoor y Pipeline.

Dejando Huellas en Hawái
Dean Vandewalle, Hawái 2017.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: T.V. - 28/01/2017

Este año de nuevo a Hawái el local de Tamarindo Dean Vandewalle anhela no solamente meterse en los tubos de Backdoor y Pipeline. Sin embargo apenas llegando Dean tuvo que esperar a que las olas llegaran que finalmente aparecieron la semana pasada. Las olas alcanzaron los 20 pies y el súper grom de 14 años no tuvo ningún reparo en meterse al agua en medio de los surfos experimentados.

“En Hawái el año pasado aprendí que puedes esperar mucho tiempo en el agua antes de poder agarrar una buena ola” explica Vandewalle. Pero como lo prueba las fotos , este año el joven surfeo bastantes buenas olas incluyendo las que le encanta en Backdoor que el define como “las más divertidas e impresionantes tubos, además de surfear a la par de sus héroes”.

C34I5228 copyweb

Para Dean Backdoor tiene las olas mas divertidas y los tubos mas impresionates – Foto T.V.

Uno se pregunta como un surfo tan joven logra meterse al agua con olas tan grandes.

“No me preparo realmente para surfear olas grandes,” dijo Vandewalle. “Pero lo que se puede hacer es practicar ejercicios de respiración en la piscina. Me he pegado sustos cuando esta grande aquí. Trato de respirar lentamente y no entrar en pánico. De hecho trabajo en eso también. Durante una sesión primero agarro las olas pequeñas, luego olas medianas y termino por tirarme en las olas más grande.”

C34I2011 copyweb

En Hawái Dean aprende a diversificar su surfing en cuanto a tamaño y maniobras – Foto T.V.

Para el joven con su llamativo pelo y lentes para surfear, él ha conseguido bastante confianza en su surfing durante sus estadías en Hawái, además de las recomendaciones que recibe de su padre, Toni, quien le aconseja dar el 100% en cada cosa que él hace. Vandewalle ya viene arrastrando buenos resultados en Costa Rica. No es solamente el campeón categoría Boys del Circuito Guanacasteco por dos años seguidos pero también posee el Título Nacional categoría Grommets (menores de 14 anos) y termino el año en la cuarta posición de la categoría Junior (menor de 18 anos) del Circuito Nacional. También ganó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo junior en la categoría menores de 14 años.

C34I2341 copyweb

A su corta edad Dean tiene un impresionante palmares y repertorio de maniobras – Foto T.V.

“Este año he trabajado duro para mantener una actitud positiva y lograr buenos resultados en campeonatos importantes,” dijo Vandewalle. “Es muy importante para mi mantenerme constante en mis resultados..”

“Es increíble tener la oportunidad de estar en Hawái,” el concluyo. “ Surfear todos los días, andar con mis amigos y mejorar mi surfing.”

770A8354 copyweb

Mejorar su surfing y ser constante son sus principales meta cada vez que entra al agua – Foto T.V.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.