Zona Latina
Derek Gomes el King Of the Groms de Venezuela

Derek Gomes el King Of the Groms de Venezuela
Por: Kiki - Portada: - 28/03/2011

Fuente: Federación Venezolana de Surfing :: Fotos: Rago

La playa de Puerto Azul vuelve a ser noticia en el mundo del Surf cuando el pasado domingo 27 de marzo se realizó por primera vez en Venezuela el Quiksilver King of the Groms arrojando el primer criollo en participar en esta competencia que recorre el mundo en búsqueda de un único ganador Junior.

Un “Point Break” de derecha de largo recorrido, con un tamaño de 2 pies de altura recibió a más de 30 surfistas entre 8 y 16 años que fueron a buscar desde tablas por premiación, puntos en el ranking nacional hasta el gran premio que Quiksilver le otorgó al ganador de la categoría Sub 16, su participación asegurada con todos los gastos pagos en la final entre latinoamericanos en Mazatlan, México.

Derek_Gomes_King_Of_the_Groms_Foto_Rago

Derek Gomes es el King of the Groms en Venezuela

Los finalistas entraron a participar dando como ganador absoluto a Derek Gomez quien además de haber conseguido la mejor ola y el mejor score del día en las semifinales, ratificó su convicción al triunfo con una combinación de 6 y 7 en la final donde Franwill Vento, su rival más fuerte durante toda la competición y quien no dejó de pelear por la Corona, comprometió en varias ocasiones el triunfo de Gomes, pero a solo 20 segundos de acabar la batería necesitaba de un 7.9 que no logró conseguir quedando en la segunda posición acompañado por nada más y nada menos que Maikel Cárdenas en la tercera posición y Joissys Delgado en la cuarta, un heat que demostró al público el buen surfing que poseen los atletas que vienen en ascenso.

Con esta Victoria Gomes no sólo se llevó un boleto directo a México, para medirse con las mejores Groms de Latinoamérica,  sino que también fue premiado con una tabla de surf del reconocido surfista Venezolano de Quiksilver Magnum Martinez, donada por Sharp Eye, Ripeando y Quiksilver, una revista Ripeando firmada  por Magnum y una pintura hecha por el reconocido artista Ronald Art.

Derek_Gomes_Foto_Rago

“Estoy demasiado contento, agradezco a mis patrocinantes, papá, mamá, hermana y amigos por el apoyo”indicó Gomes, ante este comentario Gerhard Weil, director de la Fundación Pro Surf, le preguntó cuál será la estrategia para Mazatlán, y Gomes respondió que de aquí partirá directo a México, “voy a estudiar mucho para estar al día en el colegio, y así poder ausentarme un par de semanas para viajar a México y acoplarme a las olas y cambios de mareas que hay en ese país para hacer una buena representación y ganar el puesto en Francia” afirmó el joven.

IMG_2852

Derek concluyó agradeciendo a los organizadores de este evento y a todos los presentes porque sin ellos no sería posible este sueño.

Los más pequeños que llenaron el podio fueron MatiasFernandez en el primer lugar, José Lopez en el segundo, Neomar Romero y Gustavo Potenza en el tercer y cuarto lugar respectivamente. En los Sub 14 Maikel Cárdenas vino desde Nueva Esparta y cumplió su cometido destacándose a lo largo de sus participaciones con buenas maniobras lo que lo posicionó en el primer lugar de esta Categoría seguido por Salomon Medina en el segundo, Nicolás Sardi en el tercero y Juan Díaz en el cuarto. Cabe destacar que una tabla Kannibal fue entregada  al atleta que obtuvo el mejor promedio de notas en el colegio y la mejor ola.

Gerhard Weil comentó que el día estuvo lleno de actividades complementarias de deportes fuera del agua, labor social por parte de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, aportes de los patrocinantes “además de un gran espectáculo de atletas de buena trayectoria que no desaprovecharon la oportunidad para exponer todo su repertorio de maniobras” argumentó Weil.

IMG_2804

Para finalizar la exitosa jornada, el grupo musical Rawayana, puso la nota musical en la tarima que la Organización Nacional Antidrogas aportó al evento, brindando un show para cerrar con broche de oro  el evento organizado por Quiksilver con el apoyo de Etnies, Kannibal Surf Boards,EnergyDrink, Surf Report Venezuela, ONA, Bodegón Malabrigo, Wavereport, Vibras, Ripeando y el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Surfing y el Poder del Poder Popular Para el Deporte.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.