Actualidad
Dereck Peters campeón del Quiksilver Costa Rica Open

Dereck Peters campeón del Quiksilver Costa Rica Open
Por: Kiki - Portada: - 17/07/2011

Fotos Mario Chavarría

El estadounidense Dereck Peters ganó el Quiksilver Costa Rica Open presentado por Olympus,  el cual  llegó a su fin este domingo 17 de Julio. Desde tempranas horas del día los competidores que aún tenían opciones al título entraron al agua para lograr su objetivo, ganar el campeonato de la primera edición de este evento, pero solo uno de ellos tuvo su final feliz y ese fue Peters. “Se lo dedico a mi hermano, quien murió recientemente”, dijo emotivamente Peters al salir del agua.

El colombiano Jefferson Tascón y el californiano Dereck Peters fueron dos competidores que mantuvieron un perfil discreto durante el torneo, pero con actuaciones sólidas fueron los que disputaron el heat más atractivo de la competición.

Desde el primer inicio de la batería el estadounidense impuso su estrategia y dominó a Tascón, quien tambien hizo un buen trabajo, pero no le bastó contra Peters. El colombiano fue el latino que llegó más lejos en el torneo.

Al finalizar el evento Jefferson hizo un balance del Quiksilver Costa Rica Open “el torneo lo vi muy bien, las olas están buenas, gran ambiente con el público y claro la bolsa de premio es muy atractiva y da mayor competitividad”.

En general,  este domingo y a diferencia de los dos días anteriores las condiciones meteorológicas mejoraron considerablemente, lo que favoreció al público que se hizo presente a la playa de Santa Teresa.

Pese a que las condiciones del clima fueron buenas, las olas no mejoraron en comparación al viernes y sábado, pero no fue excusa para que los competidores no se entregaran a dar lo mejor.

El día final no fue el mejor para  los competidores costarricenses que vieron truncadas sus opciones de ganar el torneo organizado en su país, quienes llegaron mas lejos fueron Luis Vindas y Federico Pilurzu

Pese a no llegar a la final el costarricense Luis Vindas se ubico en la tercer casilla del evento y consiguió la mejor ola del día, por lo que se lleva el tercer tiquete aéreo que regaló el grupo Sansa Regional.

Además de ganar el torneo Dereck Peters se llevó los dos puntajes más alto del día que dejaron de competencia a los ticos Jasón Torres en Cuartos de Final con 14,93 y a Luis Vindas en semifinal con 14,50 puntos.

En los audios, Shirley Corrales de SANSA Regional y Brooks Wilson, representante de Quiksilver, nos dan sus impresiones del evento:

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.