Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA / GUATEMALA / EL SALVADOR / COSTA RICA /

Día 1 de los Centroamérica Surfing Games 2012

Surfos

Surfos

30 noviembre 2012

Este viernes 30 de noviembre se efectuó el primer día de los Centroamérica Surfing Games 2012 en la Dársena de playa Champerico en Guatemala con las categorías Open, Damas y Junior en difíciles condiciones donde predominaron olas de apenas un metro de altura.

En esta sétima edición de los juegos centroamericano se está compitiendo  sin la presencia de Nicaragua y una sola competidora de Panamá, es por tal razón que son menos competidores y heats.

Los costarricenses son los actuales Campeones de los Centroamericanos. Foto:Surfos/Quincho

En la Open el costarricense Jair Pérez brillo al lograr la combinación más alta del día con 11.50 puntos  contra Samuel González (SAL) y Henry Rivera (GUA).

“Hay que saber seleccionar las olas, las condiciones había que aprovecharlas porque en la mañana estaba bueno, pero ahora en la tarde entró el viento y se te puede complicar el heat. Encontré un punto fuerte de olas que pude aprovechar y todo salió de acuerdo a lo planeado”, dijo Jair a la prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

De manera muy consistente avanzaron los salvadoreños Juan Carlos Ramos, Porfirio Miranda e Israel Arenivar quienes vanzaron de primer lugar en sus heats de primera ronda.

Los salvadoreños han tenido un gran inició de torneo. Foto. Surfos /Quincho

Debido al panorama de pocos competidores la organización del torneo decidió crear una fase de repechaje para que el evento tuviera mayor atractivo y principalmente darle la oportunidad a los surfos centroamericanos que no tuvieron suerte en la primera ronda redimirse y labrarse el camino hasta el heat final.

Fue en repechaje de la categoría Open que se vivió uno de los heats más emocionantes de todo el día con los guatemaltecos Cristian Méndez, Geffre Lima, Henry Rivera y el tico Gilbert Brown.

Gilbert Brown (CRI) avanzó de segundo en la ronda de repechaje. Foto:Surfos/Quincho

De inicio a fin las posiciones intercambiaron entre ellos el primer, en los últimos 15 segundos el actual Campeón  Costarricense Brown y el local Méndez.

En la categoría Damas destaca el avance en primera posición de Samanta Alonso quien es la única competidora de Panamá.La canalera venció a la costarricense Emily Gussoni y la salvadoreña Nelly Abrahan.

Samanta Alonso (PAN) antes de entrar a competir. Foto:Surfos/Quincho

Como siempre la experiencia de la tica Lisbeth Vindas destacó en Damas con la victoria contra la local Cindy Lone y la salvadoreña Katherine Díaz.

La categoría Junior fue matizada por los colores de la bandera tica con el avance de la Jean Carlo Mendoza, Manuel Mesen, Josué Rodríguez y Alberto Muñoz en el primer lugar de los heats de esa categoría

No vieron acción la categoría Boys, Longboard y Masters, pero se espera lo puedan hacer mañana Sábado 1 de diciembre en lo que será el segundo día del Centroamericano.

Escrito por:
Surfos