Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU / CHILE / ARGENTINA /

Día 3 de los latinos en Australia

Surfos

Surfos

20 febrero 2013

Por: Kevin Ryan Sánchez

Este 20 de febrero se completo la tercera jornada del Burton Toyota Pro 6 Estrellas y el Hunter Ports Women´s Classic 2013 en las aguas de Merewether, Newcastle en Australia. Donde destacó la participación de Joel Parkinson, Campeón Mundial de la ASP 2012, la eliminación de la también Campeona Mundial de la ASP 2012 Stephanie Gilmore.

En esta fecha solo se compitieron nueve heats de la segunda ronda del evento de hombres y las segunda y tercera ronda de la competencia femenina. Para Latinoamérica destacaron las participaciones del argentino Santiago Muñiz y la peruana Sofía Mulanovich.

Burton Toyota Pro 2013

Parko demostró porque es el rey vigente de la ASP, abrió con una ola de 8 puntos y luego otra con calificación de 9 para un total de 17.00 puntos conseguidos en el primer heat que corre en esta competencia.

“Por Campeón Mundial siento un tiro al blanco en mi espalda, estaba abajo en el heat, pero después empecé a sentirme bien en el heat. Es bueno volver a ponerse la licra de competencia” dijo Parkinson.

El rey Parko demostrando su poderío. Foto: ASP

Además de Joel, el francés Joan Duru (16.77), el portugués Tiago Pires (16.17), el local Matt Wilkinson y nuestro Santi Muñiz tuvieron actuaciones que despertaron aplausos y los puntajes más altos del día en el Burton Toyota Pro.

En el caso de Muñiz logró un 16.33 y se colocó en la primera posición de su serie para despachar del evento al actual Campeón Mundial Junior de la ASP, Jack Freestone y el mundialmente conocido Tanner Gudauskas. Junto a Santiago avanzó en la segunda posición el local Jesse Adam.

Patrick y Tanner Gudauskas, este último quedo eliminado a manos de Santiago Muñiz. Foto: ASP

En el heat 9 y en general del día el show se lo robó el ocurrente y siempre peligroso Matt Wilkinson con la combinación más alta del evento con un total 17.40 puntos  para derrotar su compatriota Matt Banting y los brasileños Ian Gouveia y Peterson Crisanto.

Hunter Ports Women’s Classic 2013

La sorpresa de la fecha fue la eliminación de la cinco veces Campeona Mundial ASP Stephanie Gilmore a manos de Alize Arnaud y Sage Erickson en la segunda ronda.

“Yo prefiero el surfing en los heats de Mujer contra mujer, cuando la prioridad es asignada y no tienes que estar peleando por conseguir olas. Hay condiciones pequeñas y el agua esta congestionada con todas las competidoras buscando una buena ola” argumentó Gilmore.

Stephanie dijo no sentirse agusto con los heats de más de 2 competidores. Foto Gary Luke Photographics

Por su parte la estadounidense Lakey Peterson consiguió el puntaje más alto del día y del evento con dos sobresalientes olas en el rango de los 9 puntos, para un total de 18.70 en la tercera ronda.

Para Latinoamérica y Perú llegó la buena noticia que Sofía Mulanovich avanzó en la segunda posición de su heat de la Ronda de 24 (Ronda 2), pero el júbilo duro poco cuando en la tercera ronda Sofí cayó a manos de las también competidoras del World Tour y además amigas, Sage Erickson y Pauline Ado.

Sage Erickson se encargo de despachar a Gilmore y Mulanovich. Foto: ASP

Pese a ello Mulanovich sigue demostrando que tiene buen nivel y por eso está entre las mejores surfas del planeta.

Sigue toda la acción de ambos eventos en el siguiente LINK

Burton Toyota Pro Segunda Ronda

Heat #16

Glenn Hall (IRL)

Mason Ho (HAW)

Leandro Usuna (ARG)

Marco Fernandez (BRA)

Heat #23

Alex Ribeiro (BRA)

Jadson Andre (BRA)

Manuel Selman (CHL)

Darren O’Rafferty (AUS)

Burton Toyota Pro Tercera Ronda

Heat #3

Kalani David (HAW)

Santiago Muniz (ARG)

Jeremy Johnston (USA)

Maxime Huscenot (FRA)

Escrito por:
Surfos