Actualidad
Día cinco del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship Perú

Día cinco del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship Perú
Por: Kiki - Portada: - 26/05/2011

Fotos Rommel/ISA, Marotta/ISA y Jose M Duarte

Ha finalizado el quinto día de acción, donde las condiciones se dificultaron aún más para todos los participantes. Argentina, Venezuela, México y Ecuador se unieron a los países eliminados.

El día arrancó con las peruanas, que continúan avanzando por la larga vía del repechaje. Mientras que los costarricenses perdieron a Leilani McGonagle de 14 años, en la tercera serie de esta mañana.

Lucia Cosoleto y Maia Cher de Argentina, Lliana Aguirre de Ecuador y Kristal Hernández de México se despidieron del evento en esta ronda.

En cuarta ronda de repechaje femenino, Perú sufrió su primera baja, la campeona nacional Miluska Tello no pudo lograr superar a sus rivales en la primera serie de esta ronda contra corredoras de Australia, Portugal y Reino Unido.

En cuanto Belu Quispe, única peruana y latina en la ronda de clasificación fue a dar al repechaje luego de enfrentarse a la estadounidense Lakey Peterson quien avanzo en primera posición, seguida de Brodie Doyle de Australia y Bailey Nagy de Hawái. Belu más tarde fue eliminada en el repechaje al igual que su compañera Melanie Giunta.

Posiciones por equipo

Vania Torres se convierte entonces en la última latinoamericana en competencia femenina.

En Sub 16 el argentino Felipe Suarez al inicio del día avanzó a cuarta ronda de repechaje, pero su compañero Tyron Gonzales fue eliminado. Rolando Montes y Mauricio Díaz de Puerto Rico no avanzaron. El peruano Sebastian Correa avanzó con una de las notas más altas de la ronda, pero en la cuarta no tuvo suerte y quedó eliminado por el hawaiano Ian Gentil y Harry Timson de Reino Unido.

Lucca Messinas también de Perú fue eliminado en la ronda, luego de enfrentarse a Eli Steele de Australia y Mateia Hiquily de Tahití.

Los únicos hispanohablantes  que continúan son los peruanos Juninho Urcia y Joaquin del Castillo que hoy avanzaron al quedar en segunda posición de sus respectivas series.

En Sub 18 aparte de los Peruanos, el mexicano Travis Southworth era el único representante de los latinos en la ronda clasificatoria. Travis no logró avanzar ante Cristóbal de Col y el francés William Aliotti.

En la repesca se enfrentó al neozelandés Ben Poulter y al tahitiano Enrique Ariitu Turo, en condiciones bastante engañosas, pero pese a sus esfuerzos fue eliminado de la competencia al quedar en cuarto lugar, junto al costarricense Jordan Hernández, quien finalizó en tercero. Hernández surfeó muy bien pero sin lograr dar alcance a los ganadores de la serie.

El resto de ticos se convierten en los únicos restantes aparte de los peruanos en el mundial Junior. Carlos Muñoz y Anthony Fillimgim corrieron dos rondas y continúan con vida. Anthony se enfrentará en su próxima serie a Rafael Texeira de Brasil, Derek Peters de Estados Unidos y a Jake Sylvester de Australia.

Pronostico para este fin de semana

Carlos Muñoz se verá las caras contra Connor O’leary de Australia, Tom Cloarec de Francia y a Kaimana Jaquias de Hawái.

Martín Jeri sigue avanzando a paso firme por el repechaje, en su próxima serie tendrá que competir contra Creed McTaggart de Australia, Enrique Ariitu de Tahití y a Cooper Chapman de Australia.

Al final de este quinto día las posiciones son:

Para mañana viernes 27 de mayo se correrá:

Podio Señoritas:

3 series de clasificatorio 4 damas

3 series de clasificatorio 4 Sub 16

4 series de clasificatorio 4 de Sub 18

3 series de repechaje 6 Damas

2 series de clasificatorio 5 Damas

2 series de clasificatorio 5 Sub 16

2 series de clasificatorio 5 Sub 18

Podio Caballeros

3 series de repechaje 5 Damas

3 series de repechaje 5 Sub 16

4 series de repechaje 5 Sub 18

3 series de repechaje 6 Sub 16

4 series de repechaje 6 Sub 18

2 series de repechaje 7 Damas

2 series de repechaje 7 Sub 16

2 series de repechaje 7 Sub 18

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.