Zona Latina
Día de descanso del Conquistadores

Día de descanso del Conquistadores
Por: Kiki - Portada: - 27/03/2011

Fotos: Philippe Demarsan y Bruno Sánchez, excepto mencionadas.

Durante la mañana de este sábado 25 de marzo se surfeó el punto llamado Dinosaurios en Cambutal y después del almuerzo los muchachos se trasladaron a Corto Circuito.

Dinosaurios ofreció condiciones excelentes, pero un poco irregulares, cuando llegaban los sets, la lucha por correr olas se ponía bien reñida, se vieron un par de interferencias que siempre fueron tomadas de la mejor forma entre los muchachos que se hacían bromas entre sí.

Corto Circuito obsequió derechas largas y bastante veloces, pero no estuvo en su mejor forma. Ahí los muchachos finalizaron temprano su tarde, para ir a descansar al Hotel en Playa Cambutal.

Cambutal ha sido completamente diferente a Venao debido a la baja en el swell. En Cambutal los competidores han estado más relajados.

Han disfrutado durante estos dos días de largas sesiones de free surf, juegos de voleibol, piscina y una ola pequeña pero muy divertida justo al pie de sus habitaciones. Esta ola les ha permitido a los riders practicar muy bien sus aéreos y maniobras.

En la noche después de cena del sábado se armó un buen torneo de Poker, en el que Manuel Selman vació bolsillos.

Seguimos a la espera de la ola perfecta para realizar el Conquistadores del Pacífico y así poder encontrar al Conquistador de los Mares.

El estadounidense Conrad Carr, es todo un personaje. Estudia en este momento en la Universidad de Hawái y mantiene un blog donde sube videos tomados y editados por él, de las cosas más locas que pasan en su vida de todos los días. A la mitad del viaje, ya más en mucha más confianza entre con los muchachos le hicimos un par de preguntas al Conrado:

¿Cómo te ha gustado hasta ahora el viaje?

Este viaje ha estado increíble, ha sido una aventura loca.

¿Qué es lo que más te ha impresionado hasta ahora?

Estoy sorprendido por la cantidad de lugares que hemos ido. Todas las mañanas nos despertamos en hoteles diferentes, hemos estado ya en cuatro hoteles en lugares que no tengo idea de donde estamos, en tan sólo cinco días. Todos días vamos lugares increíbles, me encanta.

¿Era lo que esperabas?

La verdad no sabia que esperar, no conocía a nadie de los que venían para acá. Sólo hable con mi manager y me dijo: “vas para Panama al un evento Quiksilver”. Dije “mierda, ¡Panamá es extraordinario! Había visto la película de Chippa Wilson y me dije a mi mismo, sí, quiero ir a Panamá, estaba muy emocionado.

El día que me avisaron, me dijeron vas al tour, tres horas después me dijeron: “no vas porque alguien mas ocupo el puesto”, así fue por varios días, venía y no venia, fue como una montaña rusa para venir hasta acá. Ahora estoy emocionado de que estoy aquí.

¿Cómo te llevas con los latinos?

No conocía a nadie y ahora todos son mis boys, mis amigos, tienes a Juanpi (Caraballo), Martín (Jeri), a Diego (Cadena), tienes a todos los chicos, son increíbles, a Guillermo (Satt) también.

Todos son muy cool, me asusté al inicio, todos los surfistas son un poco intimidantes al principio, yo los respeto más que la mayoría de la gente, es más fácil hablarle a una celebridad porque lo respeto, como respeto a cualquier buen surfista, siempre los surfistas son buenos, todos son así.

¿Que fue lo que dijiste de Diego Cadena? ¿Se te parece a Jack Sparrow?

Con Diego me decepciona y me enoja que no tenga un patrocinador, siendo la persona más mercadeable que conozco. Se parece a Jack Sparrow, actúa como Jesús y surfea como Dane Reynolds.

¿Por qué actúa como Jesús?

¡Porque es tan buena gente! Jesús era servicial y ves a Diego siempre poniendo tablas en los carros aunque no sean las suyas, ayudando a la gente. Después del torneo en Caribe, cargó uno de los paquetes más grandes y pesados hasta el bote, que estaba bien lejos del punto y no tenía que hacerlo, es simplemente El Hombre. Diego es una leyenda. Es mi héroe jaja. Mi surfista favorito es Diego.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.