Zona Latina
Diez cosas que debes saber sobre el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2011

Diez cosas que debes saber sobre el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2011
Por: Kiki - Portada: - 13/05/2011

Fuente: Pablo Zanocchi / Prensa ISA :: Fotos: ISA

1. El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es el evento más grande del mundo para surfistas de hasta 18 años, considerando el nivel de surfing, la cantidad de competidores y los países participantes. Es el ápice en la carrera de todos los juniors alrededor del planeta.

2. Es un evento de “estilo Olímpico”. Los equipos compiten por las medallas y el honor de representar a sus países. La excelencia del surfing competitivo llega a su más alto nivel por la motivación al defender la bandera de cada uno de los atletas.

ISA_POSTER_1_web

3. El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es un evento anual que comenzó en el 2003 en Durban, Sudáfrica. La International Surfing Association decidió realizar un evento separado para la creciente población de surfistas jóvenes alrededor del mundo. La decisión probó ser la correcta. Hoy en día el deseo de cualquier surfista juvenil es competir en este gran evento.

La ISA comenzó a realizar eventos con la división Junior en 1980, ocasión en la que el legendario Tom Curren se convirtió en el primer Campeón Mundial ISA Juvenil.

4. El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship se está realizando en Perú por primera vez en la historia. El país fue elegido entre otros candidatos para su compromiso por un mejor futuro en el surfing, una excelente y bien estructurada federación nacional (la Federación Nacional de Tabla), una costa repleta de olas perfectas y también para la promoción del deporte en la región.

ccol

Cristobal de Col  y la selección peruana buscarán otra medalla de oro esta vez en la categoría Junior

5. Más de 30 naciones participantes estarán en las olas de Caballeros y Señoritas, localizadas en el balneario de Punta Hermosa. Los poderosos equipos de Australia, Estados Unidos, Hawái, Brasil, Francia, Sudáfrica y el anfitrión, Perú, estarán buscando el oro en tres divisiones individuales y en la posición general por equipos.

6. Más de 250 integrantes de equipo competirán en el evento. En la historia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship ha competido un total de 1688 surfistas. El evento comenzó en 2003 con sólo 128 surfers.

7. La novena edición del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship será declarada oficialmente abierta en el Parque de Agua, en Lima, el 21 de mayo. La competencia comenzará a las 8:00 am del 22 en Punta Hermosa.

australiafest6001

Los australianos han dominado el torneo

8. Los campeones anteriores del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship son:

ganadoresindsISAJunior

9. Las anteriores ediciones del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship fueron realizadas en y ganadas por:

ganadoresISAJunior

Australia ha ganado seis de las ocho ediciones del evento ya realizadas. Brasil y Hawái han ganado una cada uno.

10. Las olas: Señoritas y Caballeros hacen un perfecto escenario para un evento de la ISA ya que ambas olas son perfectos pointbreaks de derecha e izquierda que funcionan al mismo tiempo y se encuentran cercanas una de la otra. Dichas olas se encuentran en el famoso balneario surfero de Punta Hermosa.

Se puede seguir la  transmisión en vivo en el sitio oficial del evento : www.isawjsc.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.