Actualidad
Dos Nuevos Integrantes Se Unen al Equipo de Guardavidas de Jacó

Jean Carlos Mendez y Mauricio Lobos son los nuevos miembros del equipo de guardavidas de Playa Jacó, y quienes van a estar velando por la seguridad de las personas en la playa.

Dos Nuevos Integrantes Se Unen al Equipo de Guardavidas de Jacó
Mauricio (Izq) y Jean Carlos (Der) nuevos integrantes del equipo.
Por: Albert Palmer - Portada: Archivo Personal - 25/02/2017

Jean Carlos de 21 años de edad solía participar del Circuto Nacional de Surf y es muy buen surfo, sin embargo se lesionó hace un tiempo y tuvo que retirarse, pero con ello aprovechó la oportunidad para integrarse de lleno en el equipo de Guardavidas liderado por Marvin Pérez, mejor conocido como Mar Chen.

Por su parte, Mauricio de 23 años, es también surfista y local de Tárcoles, por lo que conoce muy bien el mar y la zona. Ambos se estarán uniendo al team que es ahora de cinco personas. Esto sin contar a los 30 voluntarios que colaboran usualmente con el departamento.

Departamento de Guardavidas de la Municipalidad de Garabito. - Foto: Archivo Personal.

Actualmente ambos muchachos colaboran al 100% con el departamento de Guardavidas de la Municipalidad de Garabito  y estarán encargados de velar tanto en Jacó como en Playa Hermosa y Herradura.

“Lo más importante en ellos es su capacidad de conocimiento y como jóvenes que no tienen vicios, son deportistas y surfean que son de la zona de Jacó, y esto es una fortaleza muy importante.” Expresó el jefe de Guardavidas de la Municipalidad de Garabito, Mar Chen.

El entrenamiento que ellos recibieron para poder llegar a ser los nuevos integrantes del departamento consta de 300 horas en el programa de guardavidas voluntarios. Posteriormente hacen la prueba en conjunto con otras personas y de ahí se seleccionan los dos mejores integrantes del grupo, los cuales posteriormente estarán haciendo una serie más de pruebas para poder integrarse de lleno al equipo.

“Lo más importante en ellos es su capacidad de conocimiento y como jóvenes que no tienen vicios, son deportistas y surfean, además que son de la zona de Jacó..."

“Lo más importante en ellos es su capacidad de conocimiento y como jóvenes que no tienen vicios, son deportistas y surfean, además que son de la zona de Jacó…”

Una vez que superen el periodo de adaptación en los próximos tres a seis meses, Jean Carlo y Mauricio estarán patrullando la playa con las diferentes unidades que posee el Departamento de Guardavidas de la Municipalidad, en este caso el Cuadraciclo, el Jet Ski y el Buggy o la mula como se le conoce popularmente.

Para las personas que estén interesadas en ser guardavidas, deben acudir al departamento encargado de la Municipalidad de Garabito y con ello llevar el programa de voluntariado.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.