Actualidad
Dos Ticas Embajadores de la ISA

Los beneficiados con las Becas de la ISA son individuos inspiradores, quienes buscan ser exitosos en el surfing como en su educación y se caracterizan por dar una influencia positiva a sus compañeros.

Dos Ticas Embajadores de la ISA
De izq. a der.: Rachel Agüero y Camila Summers
Por: Luis Garcia - Portada: facebook - 17/08/2017

La International Surfing Association (ISA) anunció que 37 surfistas de 19 países han sido electos como beneficiados por el Programa de Becas de la ISA 2017, y recibirán una suma total de USD $20,000 para ayudar a financiar su educación y pasión por el surfing.

El Programa de Becas ISA fue establecido en 2007 y su objetivo es dar apoyo financiero a surfistas de 18 años o menos para seguir adelante con su educación, pagar por viajes a competencias de surf, pagar cuotas de inscripción y mejorar su equipamiento de surfing.
Dentro de los elegidos están las ticas Camila Summers y Rachel Agüero además de Kalani Abrahao brasileño residente en Costa Rica.

Cuando Camila Summers tenía 13 años, el Circuito Nacional vino a su ciudad natal de Puerto Viejo y decidió probar suerte en la competencia. Ahora tiene 17 años y ha estado compitiendo desde entonces. Summers entrena 3 horas al día dentro y fuera del agua para continuar progresando. Espera un día ser seleccionada en el equipo de Costa Rica para representar a su país en los Juegos Mundiales de Surf ISA. Como ganadora de la Beca ISA, Summers espera ser un modelo a seguir para otras chicas en Costa Rica e inspirarlas a comenzar a practicar surf.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 9.45.54 a.m.

Camila Summers – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Rachel Agüero, de once años, compite actualmente en las categorías “Mini Grom” y “Junior” en el Circuito Nacional de Costa Rica con el objetivo de convertirse en un surfista profesional en el futuro. No sólo es talentosa en el agua, Aguero está tan comprometida con sus estudios como lo es con su surf. Aguero vive a 1,5 horas de distancia de la playa más cercana, pero este obstáculo no le impide perder ningún entrenamiento o tener éxito en la escuela. Este nivel de dedicación no sólo es diversión, sino también caro ya que requiere que sus padres la apoyen para llevarla a la playa cada día. En sólo un corto tiempo de competir en torneos en el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica, Aguero ya se encuentra entre los primeros puestos en sus categorías. La beca ISA ayudará a financiar sus gastos de transporte y hospedaje para seguir entrenando y costear las inscripciones a los torneos.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 9.38.51 a.m.

Rachel Agüero – Foto Alfredo barquero / FSC.

En los once años de existencia del programa USD $268,500 han sido otorgados por medio de más de 300 becas a surfistas de todos los cinco continentes. Los ganadores de la Beca ISA son seleccionados basándose en necesidad financiera, compromiso con la educación y pasión por el Surfing.

Muchos de los ganadores de la Beca ISA han ido a representar a sus países al más alto nivel de competencia en Campeonatos Mundiales de la ISA. Durante el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 en las Azores, doce ganadores de Becas ISA representando a los cinco continentes compitieron por sus Equipos Nacionales de Surf en una histórica edición del evento que rompió récords en la cantidad de países y atletas.

Otros ganadores de la Beca ISA han dado valerosas presentaciones individuales en Campeonatos Mundiales ISA. En 2015, Carlos Muñoz, dos veces ganador de la Beca ISA (2008 y 2009), jugó un rol clave en la participación de la Medalla de Oro de Costa Rica durante el World Surfing Games en Nicaragua. Adicionalmente, Summer Macedo de Hawaii se convirtió en la primera ganadora de una Beca ISA en obtener la Medalla de Oro luego de una histórica participación en la División Mujeres Sub 16 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 en Oceanside, California.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 10.19.07 a.m.

Carlos Muñoz durante su más reciente hazaña terminando de tercero en el US Open 2017 – Foto Kenneth Morris / WSL.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“La ayuda financiera otorgada por el Programa de Becas ISA es una parte crucial de dar apoyo a la nueva generación de surfistas y asegurarse un brillante futuro para nuestro deporte. Este programa coloca los cimientos para el crecimiento y desarrollo que puede usar el Surfing como una herramienta de mejorar las vidas de personas jóvenes y crear un cambio social positivo alrededor del mundo.

“Con docenas de ganadores de becas que han representado a sus naciones en Campeonatos Mundiales ISA, y algunos de ellos han ganado Medallas de Oro, el programa tiene una trayectoria comprobada de ayudar a jóvenes surfistas con necesidades y les permite continuar persiguiendo sus sueños.

“Con el debut del Surfing Olímpico que se realizará en apenas tres cortos años, el sueño Olímpico está más vivo que nunca dentro de la comunidad juvenil del Surfing. Es posible que veamos a un ganador de la beca con una medalla en su cuello en las Olimpiadas Tokio 2020”.

Para ver todos los ganadores de la Beca ISA 2017, DALE CLIC AQUÍ.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.