Actualidad
Drama en el surf latino

Fue un fin de semana cruel para el surf latino: pocas horas después de la repentina muerte de Jean da Silva, Oscar Moncada perdió la vida.

Drama en el surf latino
El surf latino esta de luto: OIscar Moncada (izq.) y Jean Da Silva (der.)
Por: Luis Garcia - Portada: Peter Mel - 26/11/2017

De nuevo el surf brasileño está de luto. Casi tres años después de la trágica muerte de Ricardo dos Santos, Jean da Silva fue encontrado muerto la noche del viernes en su casa en Joinville, en el estado de Santa Catarina de donde era oriundo. Las circunstancias de su repentina desaparición aún no están establecidas.

Jean da Silva tenía 32 años. Ha estado luchando en el circuito clasificatorio de la World Surf League durante más de una década después de ganar el Lacanau Pro Junior en 2004. Campeón nacional en 2010, el brasileño terminó dos años después en el puesto 35, a un paso del ‘Dream Tour’.

En el circuito de QS, Jean da Silva se ha construido una sólida reputación al ganar el Estoril Coast Pro (anteriormente 6 estrellas) en 2008 en Portugal y el Coastal Edge ECSC (anteriormente 6 estrellas) en 2012 en Virginia Beach. En la final del evento estadounidense, había dominado a un tal … Filipe Toledo. También llegó a la final del Hang Loose Pro (Prime), en 2012 a Fernando do Noronha, perdiendo frente Miguel Pupo.

Frente a la gran emoción por la repentina muerte de Jean da Silva, surfistas, amigos y familiares del brasileño le rindieron homenaje, este sábado por la tarde en Sunset Beach en el marco de la Vans World Cup.
 

Oscar Moncada muere tras un accidente automovilístico
El reconocido y experimentado surfista mexicano murió como resultado de un accidente de tránsito ocurrido este sábado por la tarde (hora local), cerca de Puerto Escondido.

Según informes de la prensa local, el vehículo en el que Oscar Moncada estaba, con otras dos personas, colisionó con un camión. Los últimos dos murieron en el acto mientras Moncada fue enviado al hospital en Puerto Escondido en estado crítico. Donde él sucumbió unas horas más tarde de sus heridas. Tenía 34 años.

En 2006, Oscar Moncada ganó las eliminatorias de Rip Curl Search México, abriéndose las puertas del evento CT donde terminó de 33º.

Durante los últimos dos años, competía las fechas del Big Wave Tour que se llevaban a cabo en playa Zicatela, donde su entrega y coraje eran admirado por muchos. De hecho en el Puerto Escondido Challenge de 2016 logró un honorable 21º puesto y en 2017 terminó de noveno.
 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.