Actualidad
Drones ayudan a cuidar a los surfistas

Los drones ahora ayudan a vigilar la playa de Cape Town en Sudáfrica con el fin de velar por la seguridad de los surfos en el agua.

Drones ayudan a cuidar a los surfistas
Drones ahora cuidarán a las personas en la playa.
Por: Albert Palmer - Portada: EFTM. - 21/03/2017

La compañía weFix se unió a la organización Shark Spotters para brindar apoyo a esta entidad que se dedica a vigilar a los tiburones en las playas y así evitar posibles ataques.

La empresa hizo una donación de varios DJI Phantom 4 los cuales ahora van a ayudar a vigilar las playas de Cape Town en Sudáfrica con el fin de velar por la seguridad de los surfos y personas en el agua.

Aparte de la donación de los drones, weFix va a brindar mantenimiento a los mismos, así como capacitación y licencias de vuelo para que puedan operar de la mejor manera.

shark-spotters-web

Observadores velando por la seguridad en la playa. – Foto: Shark Spotters.

“Los drones están destinados a ser un mecanismo de apoyo para los observadores de tiburones… los drones tienen la ventaja de poder investigar los informes de avistamientos de tiburones en el mar, e identificar con mayor precisión las causas de la alarma y poder rastrear la intensidad.” explicó el presidente ejecutivo de weFix, Alex Fourie.

La organización Shark Spotting cuenta con el único programa en su tipo para crear un balance entre los tiburones y las personas en la playa. Los Shark Spotters u observadores de tiburones, están poscicionados en lugares estratégicos de Cape Town en donde cada persona se ubica en una montaña con lentes de sol y binóculos buscando tiburones en el agua.

phantom-repair-web

weFix va a dar mantenimiento a los drones. – Foto: weFix.

Los encargados se comunican con sus compañeros en la playa por medio de radios y cuando hay un tiburón en la playa, suenan una sirena y se coloca una bandera de alerta en la zona y con ello evitar ataques a personas.

La donación es de gran importancia ya que va a permitir a los observadores identificar y registrar una variedad de avistamientos de vida marina en la zona y con ello entender más sobre el comportamiento de estas especies tan temidas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Drones Cuidarán a Surfistas en Australia
La maravilla de la naturaleza

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.