Actualidad
Dusty Payne Herido de Gravedad en Hawái

El hawaiano surfeaba en Backdoor cuando cayó fuertemente.

Dusty Payne Herido de Gravedad en Hawái
Dusty Payne en diciembre pasado durante el Pipe Masters.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL - 09/01/2018

El lunes por la mañana, en la isla de Oahu, el surfista profesional Dusty Payne resultó gravemente herido después de una caída en Backdoor.

En una ola de dos metros, el hawaiano cayó después de un take off  mal controlado. El lip de la ola le cayó encima y su cabeza golpeó el afilado arrecife del peligroso spot del North Shore de Oahu. Según el testimonio de varios surfos presentes en el agua en ese momento y que participaron en su rescate, el hawaiano de 29 años habría estado bajo el agua durante varias olas antes de ser rescatado. O sea más de un minuto (ver el video a continuación). Finalmente lo llevaron de vuelta a la playa mientras todavía estaba inconsciente y con su rostro ensangrentando.

El hawaiano fue evacuado en ambulancia al hospital Queen’s Medical Center en Honolulu, donde “es consciente y receptivo”. Él sufriría un trauma en la cabeza y una fractura en la mandíbula.

Dusty Payne a menudo ha sido lesionado en los últimos años, lo que ha tenido como consecuencias de perjudicar su carrera deportiva en la elite. Él ha sido miembro del CT en 2010 (24º), 2011 (32º), 2012 (32º), 2013 (32º), 2015 (36º) y 2016 (27º). Es un nuevo golpe duro para el surfista de Maui, quien brilló recientemente durante las eliminatorias del Pipe Invitational ganándose, con la victoria, su pase al Pipe Masters (fue eliminado en la ronda 2 por Gabriel Medina).

Unas horas más tarde, otra caída resultó más trágico para un hombre de unos 40 años, que se ahogó en Rocky Point.

Las olas del North Shore de Oahu son justamente consideradas muy peligrosas. Muchos surfos perdieron la vida (Malik Joyeux, Joaquín Velilla, el bodyboarder Joshua Nakata…), otros resultaron gravemente heridos (Bede Durbidge, Evan Geiselman y Owen Wright entre otros). En la foto Dusty Payne justo antes de tocar el arrecife.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Tubazo de Dusty Payne en Hawái
Psychic Migrations – El Director Ryan Thomas Nos Cuenta
“Growling on the North Shore”
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.