Zona Latina
El Circuito Nacional de Uruguay sigue por Punta del Diablo con el Bitácora Classic

El Circuito Nacional de Uruguay sigue por Punta del Diablo con el Bitácora Classic
Por: Kiki - Portada: - 02/03/2011

Fuente y fotos: Unión de Surf del Uruguay

El Circuito Nacional de Surf de Uruguay seguirá su camino en las olas de Punta del Diablo, desde el 5  hasta el 13 de marzo, con la realización del Bitácora Classic. Esta será la segunda etapa del tour que define a los campeones uruguayos de surf.

Más de cien de los mejores surfistas uruguayos estarán peleando por lo más alto del podio en el Bitácora Classic. Desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, competirán en el evento, buscando un lugar en los distintos equipos nacionales que representan internacionalmente al país.

Gabriel Barros, representante del clásico Bitácora Bar, comentó sobre el venidero evento y el apoyo de su marca al mismo: “Desde nuestros comienzos el surfing siempre estuvo presente en Bitácora. Además, creemos que es una buena oportunidad para remarcar que Punta del Diablo es un balneario joven y de seguir contribuyendo con el crecimiento del lugar.

BITCORACLASSIC

Siempre hicimos campeonatos locales y con el afianzamiento del circuito nacional consideramos que es muy bueno hacer el esfuerzo de llevarlo a Punta del Diablo. El surf es muy importante para el turismo y también para los chicos del lugar que tienen un campeón nacional de aquí (George Acosta). Ellos se están acercando al agua, cosa que generaciones anteriores no hacían”, concluyó Barros.

El evento contará con un periodo de espera de nueve días, de los que se escogerán los dos o tres que cuenten con mejores olas para completar el torneo.

Lo mejor del surfing  uruguayo celebrará el Carnaval 2011 en Punta del Diablo, con otra etapa del circuito organizado por la Unión de Surf del Uruguay.

Categorías en competencia:

catesURUbitacora

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.