Blog / Noticias

El Guaiqueri Latin Pro en Venezuela será crucial para la definición del título latino

Surfos

Surfos

19 octubre 2013

La octava etapa del Circuito Latinoamericano de Surf, la última prime de 6 estrellas, da pie a una seguidilla de tres eventos en tres semanas (Venezuela, Chile y Nicaragua) que coronarán a los campeones latinoamericanos de esta temporada.

La octava etapa del Circuito Latinoamericano de Surf, el Guaiqueri Latin Pro Copa Clayton, evento de seis estrellas prime con US$ 100.000.00 a repartir, es clave para la definición del campeón de este año, comienza este lunes 21 en la calurosa playa Parguito de Isla de Margarita, Venezuela.

Alan Saulo, líder del ranking latinoamericano de surfing, viaja a buscar valiosos puntos en el Guaiqueri Latin Pro. Foto Archivo.

Más de 100 de los mejores surfistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Colombia, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana disputarán la última etapa “prime”, que reparte la mayor cantidad de dinero y puntos para el ranking.

El que gane en Venezuela, dará un paso fundamental en la pelea por el más importante galardón del surfing continental, el título latinoamericano de surfing.

El costarricenses Noe Mar McGonagle liderá la categoría junior gracias a su victoria en la septima etapa del ALAS en el Latin Salaverry Pro. Foto ALAS

Con siete etapas disputadas, el ranking latinoamericano de surfing se ve de la siguiente forma:

1- Alan Saulo (BRA) – 22.431 puntos
2- Jason Torres (CRI) – 21.440 puntos
3- Martín Passeri (ARG) – 21.180 puntos
4- Francisco Bellorín (VEN) – 19.150 puntos
5- Jean Carlos Schaffer (VEN) – 18.931 puntos
6- Anthony Fillingim (CRI) – 18.909 puntos

De acuerdo a lo que estableció el jefe de circuito de ALAS, Gaetano Lauro, estos seis surfistas son los que se encuentran en la situación más ventajosa para pelear por el título en las tres etapas que siguen, que son:

El tico Jason Torres buscará desplazar a Alan Saulo de la primera posición del Ranking Latino. Foto R Moreno.

-Octava, con 6 estrellas prime: Guaiqueri Latin Pro Copa Clayton desde el 21 hasta el 24 de octubre

-Novena, con 5 estrellas: El Reef Classic Chile, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en las perfectísimas izquierdas de Punta Lobos, Chile

-Décima, con 5 estrellas: El Nicaragua ALAS Tour Classic, desde el 7 al 9 de noviembre, en playa Las Peñas de León, Nicaragua

Las tres semanas que siguen serán una enorme concentración de lo mejor del surfing latino. En las rampas de Parguito se verán maniobras fuertes y aéreos altos. En las largas y grandes paredes de Punta Lobos, surfing fluido y tubos. Finalmente, en Las Peñas, tubos y maniobras en la cristalina y tibia agua nicaragüense.

Así se encuentra el Ranking Latino en las diferentes categorías.

Las siguientes categorías estarán en disputa: Open, Damas, Junior y Longboard.

En Damas, Valeria Solé (PER) continúa como líder, pero de cerca la sigue su compatriota Analí Gómez (PER) quien buscará llegar a la cabeza del ranking y llevarse el título Latinoamericano una vez más. Dominic Barona (ECU) mejoró su posición después de la última etapa y peleará por el título en Venezuela, mientras que las locales de Parguito, Daniela Sotillo y Adriana Cano, jugarán en su cancha por lo que no hay que quitarles el ojo.

En la división Pro Junior Noe Mar McGonale (CRI) sobrepasó al Yrvin Santos (BRA) que regresa para buscar el liderazgo desde el segundo puesto. A ellos dos se une Lucas Madrid (URU), Anthony Fillingim (CRI) y Luan Wood (BRA) quienes han confirmado su presencia en Parguito.

La peruana Valeria Sole intentará mantener su primera posición en su categoría.  Foto Tweddle

Finalmente en Longboard, el venezolano Ronald Reyes continúa como el líder y jugará de local en Margarita, de todas formas, no hay que descontar al peruano Benoit “Piccolo” Clemente que lo sigue de cerca.

Con la realización de la etapa en Margarita, los surfistas comenzarán a descartar resultados, que por ser un circuito de 10 etapas, sumarán los siete mejores resultados. De esta forma, después de Venezuela, podrá visualizarse de mejor manera quiénes viajan a Chile y Nicaragua con chances para el título.

Fuente: ALAS

Escrito por:
Surfos