Zona Latina
El Hang Loose Pro Contest cumple 25 años y la edición 2011 empieza este 15 de febrero

El Hang Loose Pro Contest cumple 25 años y la edición 2011 empieza este 15 de febrero
Por: Kiki - Portada: - 14/02/2011

Fuente: Hangloose.com.br

El campeonato de surf más tradicional de América Latina festeja su cumpleaños número 25 este mes, además es el  primer ASP World Prime del 2011, y se llevará a cabo  del 15 al 20 de febrero, en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. El Hang Loose Pro Contest metió a Brasil de vuelta en el Circuito Mundial en 1986, estrenando las olas clásicas en la Playa da Joaquina y se continúo realizando  en Florianópolis hasta 1989.

86

Afiche del primer torneo en 1986

En 1990 cambió para Guarujá y Fábio Gouveia conquistó la primera de las catorce victorias brasileñas, contra trece extranjeras completadas con el título de C. J. Hobgood el año pasado. Después de seis ediciones en Guarujá, el evento fue transferido para la costa sur de Pernambuco y en el año 2000 se cambió a Fernando de Noronha, en donde permanece hasta el día de hoy.

hangloose11

Par esta edición del 25 aniversario Latinoamérica hispanohablante esta representada òr 3 surfos de 2 paises de la región.  El peruano Gabriel Villarán se encuentra en la fase de trials donde buscará un espacio en el evento principal.

apspr0168 Brian Toth

Brian Toth. Foto:APSPR

Puerto Rico tiene a dos de sus surfos con más exposición internacional. Dylan Graves y Brian Toth se encuentran sembrados en los heats 16 y 19, respectivamente de la ronda de 96 del torneo.

apspr9717 Dillan GDylan Graves. Fot: APSPR

El Hang Loose Pro Contest es homologado por la ASP South America y abre el ASP World Prime 2011 de 6.500 puntos, además distribuye $250.000 dólares a los 96 participantes, con patrocinio de Hang Loose.  El evento es realizado con apoyo de la Federación Pernambucana de Surf y Asociación Nordestina de Surf (ANS), además de la Revista Fluir y sitio Waves/Terra.

latinoshangloose11

campeoneshangloose

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.