Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

El Mavericks Invitational 2012-2013 si se correrá

Surfos

Surfos

17 enero 2013

Los organizadores del Mavericks Invitational 2012-2013, han confirmado que este evento, uno de los líderes de surf a nivel  mundial de ola grande, se llevará a cabo este domingo 20 de enero del 2013 en Pillar Point , Half Moon Bay, California.

El Director de Torneo Jeff Clark: “Las olas van a ser una locura, el tiempo va a ser hermoso, y el nivel de surfing abrirá nuevos caminos”.

Esta es la primera vez en tres años del concurso que entrará un digno oleaje al legendario punto de olas gigantes. Marcos Sponsler meteorólogo de Stormsurf declaró: “Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en varios años con excelentes condiciones para que se corra la competencia.”

El oleaje entrante. Surfline

El competidor y representante de los surfistas, Dollar Shawn declaró: “Este oleaje va a ofrecer olas enormes y posiblemente condiciones perfectas. Se trata de un oleaje muy fuerte, y vamos a tener dramáticas condiciones que empujan a los competidores a sus límites. El domingo va a ser hermoso y muy asustadizo a veces. ¡Estoy deseando ver a un montón de paseos a la gloria! ”

Por razones de seguridad pública, las autoridades locales cerrarán todos los caminos a Pillar Point, incluido el acceso a la playa y acantilados.

Así fueron las olas el último evento en el 2010. Foto: BWWT

Con el fin de obtener una experiencia completa del evento, los funcionarios han organizado “The Mavericks Invitacional Festival”, un evento al aire libre que se llevará a cabo en los terrenos del Hotel Oceano & Spa en Princeton Harbor, ubicado en el camino a Mavericks y frente a legendario Jeff Clark Mavericks Surf Shop.

El Mavericks Invitacional Festival comienza a las 8 am al igual que la primera manga de la competición. El festival durará todo el día con la acción en directo del torneo por webcast. Tan pronto como la final termine, toda la acción en el agua se moverá hacia el Festival, donde los surfistas se reunirán para la ceremonia de premiación.

Los competidores ya se encuentran preparados para este gran torneo. Foto T. Kanadas

Otro evento de olas gigantes que pudo haberse desarrollado el mismo día con el mismo swell entrante es el Nelscott Reef Big Wave Classic, pero en lugar de poner en una encrucijada a los competidores a escoger cual torneo competir, la organización del Nelscott Reef decidió aplazarlo y le da la bendición al  Mavericks Invitational.

Juan Forse, Fundador y Director de Competencia de la Nelscott Reef Big Wave Classic emitió la siguiente declaración.

“Por mucho que odiemos pasar un buen swell, hemos decidido en aras de la cohesión de la fraternidad de ola grande y el Tour Mundial de Ola Grande, no realizar el Nelscott Reef Big Wave Classic este fin de semana y dar todo nuestro apoyo al Mavericks Invitational que debe tener olas gigantes para los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Todavía tenemos dos meses más en el tiempo de espera y la esperanza es que los dioses de surf nos recompensen con nuestro propio swell épico”.

Chris Bertish fue el Campeón del torneo del 2010. Foto: BWWT

El torneo podrá verse en vivo en el sitio web www.MavericksInvitational.com.

Competidores

Heat#1 Heat #2 Heat #3 Heat #4
Peter Mel Chris Bertish Tyler Smith Alex Martins
Dave Wassel Jamie Sterling Ryan Augenstein Anthony Tashnick
Mark Healey Grant Washburn Zach Wormhoudt Grant Baker
Kelly Slater Shawn Dollar Shane Dorian Ben Wilkinson
Ken Collins Nathan Fletcher Greg Long Carlos Burle
Rusty Long Matt Ambrose Ryan Seelbach Shane Desmond

El trailer del Mavericks Invitational 2012-2013


Alternativos:

Tyler Fox (Santa Cruz)

Josh Loya (Santa Cruz)

Colin Dwyer (Pacifica)

Nic Lamb (Santa Cruz)

Danilo Couto (Brazil)

Derek Dunfee (San Diego)

Ben Andrews (San Francisco)

Andrew Marr (South Africa)

Travis Payne (Pacifica)

Ion Banner (Half Moon Bay)

Kohl Christensen (Hawaii)

Shawn Rhodes (Pacifica)

Mike Gerhardt (Santa Cruz)

Garret McNamara (Hawaii)

Russel Smith (Santa Cruz)

Jamie Mitchel (Australia)

Frank Solamon (South Africa)

Escrito por:
Surfos